Publicidad

Aston Martin Vantage GT4

Aston Martin ha anunciado pequeños cambios para la versión de competición Vantage GT4. Mejoras aerodinámicas y pequeños ajustes mecánicos en el motor 4.7 V8 son las cartas ganadoras de esta bestia deportiva.
-
Aston Martin Vantage GT4
El Aston Martin Vantage GT4 2011 ya está en la parrilla de salida. Respecto al modelo de 2009, la marca británica anuncia mejoras aerodinámicas y pequeños ajustes mecánicos que persiguen un único objetivo: continuar ganando carreras.

Galería relacionada

Nuevo Aston Martin Vantage GT4

De hecho, en 2010 el Aston Martin GT4 se adjudicó el Campeonato de Europa de Circuitos en la categoría GT4, consiguiendo vencer además en prestigiosas carreras de resistencia como las 24 Horas de Dubai, las 24 Horas de Nürburbring y las 24 Horas de Spa. Para el año 2011, este modelo de carreras presentará un diseño exterior inspirado en el Aston Martin V12 Vantage de calle, así como un propulsor 4.7 V8 con una centralita electrónica modificada que promete más potencia y par motor (la versión de calle del V8 Vantage anuncia una potencia de 426 CV, dato que seguro se mejorará en la nueva variante de carreras). El Vantage GT4 2011 incorpora un nuevo faldón delantero que contribuye a ejercer mayor carga aerodinámica en curva. En la parte posterior, se ha añadido un nuevo difusor, además de diversos retoques en esta zona que permiten mejorar el flujo de aire por los bajos del vehículo. En cuanto al resto de elementos técnicos destacados en el Vantage GT4 2011, los frenos también se han optimizado, así como la adopción de un nuevo y específico control de tracción desarrollado por el especialista Bosch y puesto a punto por el departamento de competición Bosch Motorsport.

Del anterior Vantage GT4, Aston Martin ha fabricado y vendido a algunos de sus clientes un total de 80 unidades. Por el momento, no se ha confirmado que se vaya a comercializar una versión de calle.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.