Aston Martin V8 Vantage N430 y DB9 Carbon Black y White

La firma británica prepara sitio en su stand del Salón de Ginebra para las ediciones especiales de sus modelos V8 Vantage y DB9. El primero estrena la denominación ‘N430’, tomando la magia y los colores del exitoso DBR1 en las carreras de Le Mans de antaño y el DB9 dando la bienvenida a las versiones ‘Carbon Black’ y ‘Carbon White’ también de aires más deportivos. Las tres novedades no sólo se benefician de un aspecto más ‘rácing’ sino que también mejoran en peso y en prestaciones.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Aston Martin V8 Vantage N430 y DB9 Carbon Black y White
Aston Martin V8 Vantage N430 y DB9 Carbon Black y White

Como punto de referencia de Aston Martin para Ginebra encontramos la edición ‘N430’ de su modelo V8 Vantage, un coche que busca el espíritu GT y las prestaciones del su versión ‘S’. La carrocería –disponible en coupé y roadster- se ofrece con los colores verde y amarillo que homenajean al mítico Aston Martin DBR1 que volaba sin competidor por el asfalto de Le Mans en 1959 y que el año pasado ya disfrutó de una versión moderna denominada CC100 Speedster con motivo de los 100 años de la marca británica en el mercado automovilístico.

Aston Martin V8 Vantage N430

Pero este ‘N430’ goza, además, de una estructura aligerada gracias a la utilización de la fibra de carbono, el kevlar –en asientos- y unas llantas de aleación con pintura de grafito que rebajan el peso de lujoso deportivo en 20 kg, superando ligeramente los 430 CV de la versión ‘S’ y dotando a su propulsor V8 de 4,7 litros de 436 CV de potencia. La aceleración de 0 a 100 km/h también baja una décima con respecto a la edición más deportiva y se realiza en 4,6 segundos. El Aston Martin V8 Vantage ‘N430’ se podrá adquirir tanto con la caja de cambios manual de seis velocidades como con la automática ‘Sportshift’ de siete velocidades con levas tras el volante.

Un escape deportivo y un sistema de frenos derivado de los GT serán las guindas mecánicas del modelo de inspiración en el mundo de la competición.

Su interior está lleno de referencias a su edición ‘N430’ y de detalles deportivos de calidad, así como lujosa piel de Alcántara en su tapizado y un sistema de sonido profesional con la firma de Bang & Olufsen.

Su precio cuando llegue al mercado británico en septiembre de 2014 será de 89.995 libras.

 Aston Martin DB9 Carbon Black y White

Ediciones ‘Carbon Black y ‘Carbon White’

Otro modelo que contará con novedades en Ginebra es el DB9, que suma dos ediciones especiales también de aspecto más deportivo que la versión convencional y con mejoras en sus prestaciones.

Ambos cuentan con su respectivo paquete exterior –con carrocería de color negro o blanco- y hacen uso de la fibra de carbono y de las placas identificativas de su edición, que en este caso consigue que la potencia de su motor de gasolina V12 de seis litros rinda 517 CV -7 CV más que el convencional-.

En este caso los precios y las fechas de entrega tienen que ser consultados por el cliente en sus concesionarios.

 

Nuestra opinión

Estas ediciones exclusivas se venderán, a buen seguro, antes de que lleguen a la feria internacional de Ginebra. Sin duda más atractivo y llamativo en el caso del V8 Vantage ‘N430’, que con los colores del DBR1 es un reclamo fantástico para los más nostálgicos. Las ediciones del DB9 son más un paquete estético pero también más discretos, sobre todo la ‘Carbon Black’. Si quieres un deportivo potente, lujoso y caro en la gama de Aston Martin tienes donde elegir. Lo de pasar desapercibido queda para otras marcas.