Publicidad

Aston Martin V12 Zagato, deportividad británica

La unión de la firma británica y el carrocero italiano Zagato ha dado lugar a un nuevo deportivo de calle que, por encima de todo, destaca por su gran alerón trasero fijo. Lejos de conservar intacta las limpias formas y elegantes de los vehículos anglosajones, Aston Martin le aporta al nuevo V12 Zagato un plus de deportividad que no deja indiferente.
-
Aston Martin V12 Zagato, deportividad británica
Durante el 2011 os fuimos adelantando poco a poco las novedades que traía consigo el nuevo deportivo de Aston Martin. Primero como prototipoy después ‘vestido’ en una carrocería deportiva para la competición. De hecho, lo vimos competir en las 24 horas de Nürburgring en 2011.
Ahora ya por fin conocemos su versión definitiva y todos los detalles que escondía debajo de ese espectacular diseño. Comenzamos por lo primero que llama la atención, su estética. La mirada se nos escapa indudablemente hacia la zaga, donde un gran alerón trasero deportivo fijo preside por encima de todo. Los escapes, al contrario que en versiones anteriores del V12 Zagato, se encuentra a cada uno de los lados del difusor trasero. El encargado de moverlo será el ya conocido propulsor 6.0 de doce cilindros en forma de V, y 48 válvulas, colocado en posición central-delantera. Sus 510 CV de potencia a 6.500 rpm y 58,1 mkg de par motor a 5.750 rpm se transfieren directamente al tren trasero, a través de una caja de cambios manual de seis velocidades colocada en posición central-trasera.

Su estructura, así lo dice el fabricante de coches de lujo Aston Martin, está compuesta por aluminio de alta tecnología combinado con fibra de carbono. Además, toma prestado materiales, procesos y tecnología pionera en el One-77, presentado en el Salón de Ginebra del 2009. Precisamente es en la cita suiza, pero de este año, donde se presentará el nuevo Aston Martin V12 Zagato, mientras que las primeras entregas se realizarán en el último trimestre de 2012. Tan sólo 150 unidades se fabricarán del deportivo inglés, a 400.000 euros la pieza.

Sus datos:
- 510 CV de potencia y 58,1 mkg de par motor.
- De 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.
- Velocidad máxima de 305 km/h.
- Neumáticos Pirelli P Zero Corsa 255/35 ZR 19 delante y 295/30 ZR19 detrás.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.