Publicidad

Aston Martin V12 Vantage S Roadster, el misil cabrio

Aston Martin ha presentado el que es su cabrio más potente jamás creado. Se trata del Aston Martin V12 Vantage S Roadster, un modelo que tiene mucho de su hermano con carrocería coupé, como el corazón atmosférico de 573 CV de potencia. Antes de que finalice el año 2014, llegará al mercado con novedades mecánicas, una de ella su caja de cambios automática Sportshift III secuencial de siete velocidades.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Aston Martin V12 Vantage S Roadster, el misil cabrio

Un año después de la presentación del Aston Martin V12 Vantage S, la marca británica ha desvelado la versión descapotable y que toma la denominación Roadster. Ambos comparten el motor de gasolina V12 atmosférico de seis litros de cilindro y una potencia de 573 CV, aunque el ‘cabrio’ gana nuevas incorporaciones que elevan el carácter deportivo del que es el roadster más rápido de la historia de Aston Martin.

De su mecánica destaca un par motor máximo de 63,26 mkg, gran parte de él disponible a partir de 1.000 rpm, lo que permite un impresionante aceleración que permite alcanzar los primeros 100 km/h en 4,1 segundos y lograr un velocidad máxima de 323 km/h. Asociada a su corazón atmosférico, encontramos una caja de cambios automática Sportshift III secuencial de siete velocidades (el de carrocería coupé lleva cambio manual de seis velocidades). Su consumo homologado en ciclo mixto es de 14,7 l/km y sus emisiones de CO2 son de 343 gr/km.

Además, el V12 Vantage Roadster incluye la dirección asistida ZF Servotronic, asociada a una suspensión adaptativa configurable con los modos ‘Normal’ y ‘Sport’, este último modo con actuación sobre la respuesta del acelerador, la agilidad del cambio y el sonido que sale del tubo de escape.

Su toma de contacto con el suelo corre a cargo de unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa con medidas de 255/35 delante y 295/30 atrás, unidos a unas llantas de 19 pulgadas y a unos frenos de altas prestaciones fabricados con material carbo-cerámico.

Aston Martin V12 Vantage S Roadster

En su estética exterior podemos encontrar mucho del coupé (derivado de los modelos GT de competición), como un capó con varias tomas de aire y un alerón trasero a modo de continuación de la carrocería.

En su habitáculo encontramos de serie una tapicería de cuero para sus asientos de tipo deportivo, fibra de carbono insertada en elementos como las levas tras el volante y la consola central, así como equipamiento que incluye navegador por satélite, sensor de aparcamiento trasero y toma USB. Como opcionales, están disponibles la cámara trasera para ayuda al aparcamiento, el sistema de audio Bang & Olufsen, asientos de peso ligero y hasta un dispositivo para medir la telemetría.

Antes de que acabe 2014 podremos ver a este fantástico descapotable rodando por las carreteras.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.