Publicidad

Aston Martin DBX: más datos y fotos del nuevo SUV de lujo

Aston Martin planea remover los cimientos de su historia con la llegada, en un par de años, de su nuevo SUV, el DBX. Te contamos alguno de sus detalles que hemos conocido.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Aston Martin DBX: más datos y fotos del nuevo SUV de lujo

Aston Martin desveló en 2015 el DBX Concept, un revolucionario prototipo de SUV del que ya decíamos por aquel entonces que adelantaba las venideras líneas de diseño de los coches de la marca. Se trataba de un prototipo cien por cien eléctrico, dotado de cuatro motores independientes, uno por cada rueda y con tracción integral.

Ahora, parece que el DBX está listo para cosas más serias: se convertiría en el primer SUV de producción de la marca y, de confirmarse, contará con las primeras variantes híbridas y eléctricas que salgan de la factoría de Gaydon. Su producción arrancaría en 2019, por lo que tendríamos que esperar noticias nuevas en los próximos meses.

Quizás pensar en que Aston Martin presente un avance en el inminente Salón de Frankfurt sea precipitado. Dado que en el Salón de Ginebra del pasado mes de marzo se desveló el también espectacular prototipo Aston Martin Valkyrie, podríamos esperar al nuevo DBX –de mantener esa denominación– para la cita suiza del 2018, o ya bien para el Salón de París de ese año.

Aston Martin DBX Concept

Aston Martin DBX: lujo, exclusividad, practicidad, eficiencia…

El futuro Aston Martin DBX de calle podría seguir apostando por la ausencia de espejos retrovisores convencionales, como en el prototipo, y sí por las cámaras en su lugar, cuya imagen aparecería en sendas pantallas digitales en la base del pilar A.

Mecánicamente hablando, podemos esperar las versiones de gasolina con motor V8, como el bloque 4.0 biturbo de origen AMG, o el 5.2 V12 biturbo, con potencias de 503 y 600 CV, respectivamente. Como decíamos, el DBX podría hacer historia en Aston Martin convirtiéndose en las primeras versiones híbridas –o híbridas enchufables– y eléctricas de la marca. ¿Será también su primer con tracción 4x4?

En cuanto al precio, puedes esperar un mínimo de 165.000 euros. Eso sí, a cambio de materiales de lujo y de calidad en el interior, a la altura de una marca como Aston Martin, y la última tecnología aplicada a la seguridad y a la conectividad. El prototipo DBX Concept montaba un sistema de recuperación de energía cinética en las frenadas y los pedales y la dirección “by wire”, es decir, sin conexión mecánica ni con el motor y ni con las ruedas. Sin embargo, es de esperar que los británicos apuesten por soluciones convencionales –al menos en el caso de los sistemas “by wire”–.

Aston Martin DBX Concept

También te puede interesar

Aston Martin DBX Concept

Prueba: Aston Martin Vulcan en el Circuito Yas Marina. Sin palabras...

Aston Martin Valkyrie, más datos y fotos del nuevo hiperdeportivo

 

*Las fotos de apertura y de la galería se corresponden con del Aston Martin DBX Concept.

Te recomendamos

La hípica es uno de los deportes más exclusivos y glamurosos que se pueden practicar....

El Mitsubishi ASX, actualizado en este año 2017, es nuestro fiel compañero hasta la c...

Viajar a ciudades como Madrid o Barcelona y encontrar aparcamiento fácil y barato ya ...

La medallista olímpica de halterofilia Lidia Valentín, embajadora de la marca de neum...

ALD cumple 25 años consolidada como una de las compañías líderes del sector tanto en ...

Si el automóvil europeo presume de emplear la tecnología más avanzada, en la localida...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.