Publicidad

Aston Martin DBS automático

El lujoso superdeportivo Aston Martin DBS estará disponible con nuevas opciones de equipamiento, entre ellas llantas de aleación más ligeras, equipo de sonido Bang & Olufsen, configuración interior 2+2 y una caja de cambios automática de seis velocidades.
-
Aston Martin DBS automático
Ha pasado un año desde que se dio a conocer en el concurso de elegancia de Pebble Beach el flamante Aston Martin DBS, el por ahora modelo insignia de la firma de Gaydon hasta que se lance al mercado el inalcanzable One-77. A partir de ahora el DBS contará con nuevas opciones de personalización, entre ellas la caja de cambios automática con convertidor de par Touchtronic 2, manufacturada por ZF. Es la misma que incorpora el DB9, pero adaptada convenientemente a las características más deportivas del DBS, para lo que se ha modificado tanto la electrónica como el grupo final, que se ha acortado, ya que pasa de 3,15:1 a 3,46:1 para mejorar la capacidad de aceleración y respuesta del DBS. En la variante manual se mantiene un desarrollo final de 3,71:1. Con todo, la aceleración de 0 a 100 km/h la realiza en 4,3 segundos, es decir, la misma cifra que el manual. El motor permanece invariado, es decir, un V12 de 5.935 cm3 con 517 CV, con el que se logra una velocidad punta de 307 km/h.

Galería relacionada

Aston Martin DBS Touchtronic 2

La palanca se sustituye por botones, con los que se pueden seleccionar las tradicionales posiciones P, N, R y D. Tras el volante se encuentran las levas de magnesio tapizadas en cuero, con las se maneja el cambio de modo manual. Por cierto, que están fijadas a la columna de la dirección, como en Ferrari, y no al propio aro del volante. En la consola central hay un pulsador con el que se selecciona el modo deportivo, que afecta tanto a la curva del acelerador como a la gestión del cambio, haciéndolo más agresivo.

Como no podía ser de otra manera, el interior mantiene su lujosa terminación y caros materiales, pero ahora estará complementado, de serie, con un equipo de sonido Bang & Olufsen desarrollado específicamente para el Aston Martin DBS. Se denomina BeoSound DBS y cuenta con nada menos que 1.000 W de potencia y 13 canales repartidos en 10 altavoces. Como novedad, también se podrá optar a una configuración interior 2+2 plazas, para lo que se sustituyen los cofres de carga traseros por asientos, aunque de serie sigue siendo biplaza. Otra opción interesante serán las nuevas llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas, con diseño de diez radios y disponibles en color grafito o plateadas, con las que se reduce el peso del conjunto en 8 kg respecto a las convencionales. Según los datos del mercado británico, el precio del cambio Touchtronic 2 supone un incremento de precio de 4.384 euros, lo que sitúa al Aston Martin DBS automático en los 241.852 euros.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.