Publicidad

Aston Martin DB9 GT, para los Dioses

El nuevo Aston Martin DB9 GT sube un escalón más el nivel de exclusividad del deportivo británico. Motor V12 de 547 CV, construcción artesanal y más, mucho más...
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Aston Martin DB9 GT, para los Dioses

El segmento de los mejores deportivos del planeta ya tiene un nuevo miembro: el Aston Martin DB9 GT. Esta nueva versión apuesta aún más por el lujo y la exclusividad manteniendo la esencia de fabricación artesanal que siempre ha distinguido a Aston Martin.

El estreno oficial del Aston Martin DB9 GT coincide con la edición 2015 del Festival de Velocidad de Goodwood (Reino Unido), uno de los eventos de referencia a nivel mundial en el que se reúnen los mejores deportivos de producción y de competición de todos los tiempos.

El motor que impulsará al Aston Martin DB9 GT es el conocido atmosférico 6.0 V12 montado en posición delantera central. Este propulsor desarrolla una potencia de 547 CV a 6.750 rpm y un par máximo de 63,22 mkg a 5.500 rpm. Todo este arsenal de fuerza se traslada a las ruedas traseras a través de un cambio automático Touchtronic II de seis velocidades. Las prestaciones anunciadas son las propias de un deportivo de altos vuelos, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima de 295 km/h.

Aston Martin DB9 GTEl esquema de suspensiones del Aston Martin DB9 GT recurre a dos ejes de dobles triángulos superpuestos. Cuenta, además, con el sistema de amortiguación variable y adaptativa Adaptive Damping System con tres modos de configuración: Normal, Sport y Track.

El interior del Aston Martin DB9 GT se distingue por ofrecer detalles y materiales de gran calidad. Para los fanáticos de la tecnología y la conectividad, llama la atención el nuevo sistema de información, navegación y entretenimiento AMi II con pantalla táctil. No podía faltar a su cita con los amantes de lo exclusivo diversos tipos de piel para los cuatro asientos, así como la posibilidad de poder elegir distintos tipos de tapicería en tejido Alcántara en diferentes colores a juego con el salpicadero y la consola central. Por su parte, el diseño del volante está inspirado en el que ofreció en su momento el One-77.

El traje exterior de este caballero deportivo luce como prendas más destacadas diversos logotipos con las siglas DB9 GT, elementos aerodinámicos específicos en fibra de carbono como el splitter delantero y el difusor de aire posterior, además de unas vistosas llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro en diseño de 10 radios, entre los cuales, se pueden apreciar las pinzas de freno en color negro anodizado.

El precio de esta obra de arte de la ingeniería parte de los 187.000 euros en Alemania (el DB9 Coupé, en España, se vende por 214.617 euros).

 

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.