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Aston Martin DB9 2013, ahora más potente

Aston Martin ha revelado todos los detalles de la que será la renovación de su Aston Martin DB9, un modelo icono con gran reconocimiento entre los deportivos de altas prestaciones. El nuevo DB9 sube su caballaje hasta los 517 CV de potencia, resultantes de su motor V12 de 5.935 cm3.
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Aston Martin DB9 2013, ahora más potente

La marca británica está poniendo a punto su último Aston Martin DB9. Antes de su llegada al mercado europeo en octubre, quieren darle el protagonismo que se merece en el Salón del Automóvil de París 2012. Se ha revisado hasta el último detalle estético, sin olvidar introducir la última tecnología en su elegante deportivo. El DB9 se sube al carro para completar la gama junto al Vanquish Super GT, que ocupa la parte alta de la categoría. Como suele ser habitual en los deportivos de Aston Martin, el DB9 lo encontramos en las versiones Coupé y Volante (descapotable).

Sus prestaciones son ahora superiores. Su motor gasolina V12 de 5,9 litros ahora cuenta con 517 CV de potencia y un par máximo de 63,26 mkg. El Aston Martin DB9 podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos –unas décimas más rápido que el anterior-. Eso sí, su velocidad máxima baja a los 295 km/h respecto a su antecesor, un dato por el que no hay que alarmarse, ya que las sensaciones de superdeportivo no se van a perder, ni tampoco se van a echar en falta en la conducción más agresiva esos apenas 5 km/h de diferencia.

La caja de cambios de serie es una automática-secuencial ‘Touchtronic 2’ de seis velocidades Si el conductor lo desea, puede reducir o incrementar la marcha de forma manual a través de las levas situadas en el volante.

Incorporará también unos novedosos frenos de disco cerámicos ‘Matrix’ con una medida de 398 mm de diámetro en las ruedas delanteras y 360 mm en las traseras, junto a las correspondientes pinzas de la conocida marca ‘Brembo’.

Para mantener pegada al suelo esta máquina, cuenta con un sistema de suspensión adaptativa ADS que permite al conductor elegir entre los modos de conducción Normal, Sport y Track. Además, sus llantas de 20 pulgadas montarán neumáticos Pirelli P Zero con las medidas 245/35 delante y 295/30 para las ruedas motrices traseras.

Galería relacionada

Aston Martin DB9 2013

El chasis es el mismo que antes, pero su carrocería tiene un diseño que pretende resaltar aún más la imagen de este GT. Se pueden apreciar ligeros cambios en el capó, paragolpes, parrilla y spoiler trasero, siempre con el aspecto aerodinámico y limpio que caracteriza a la marca.

Las medidas de este coche se corresponden con 4.720/2.061/1.282 mm de alto, ancho y alto, respectivamente. La batalla asciende a los 2.740 mm.

Su peso aproximado es de 1.785 kg y tiene un depósito de combustible de 78 litros de capacidad.

El interior cuenta con la calidad que se puede percibir dentro de cualquiera de estos modelos ingleses. Se podrá elegir entre las versiones 2+2 y biplaza, ésta última reduciendo en unos 17 kilos el peso total del vehículo. A la posibilidad de elegir dos packs distintos de fibra de carbono, podemos destacar también la cámara trasera, cuya imagen puede apreciarse en la pantalla LCD plegable de la consola central del vehículo.
Por ahora, nos conformamos con las imágenes que la marca ha publicado, pero no habrá que esperar mucho, ya que a finales de septiembre lo tendremos en el Salón del Automóvil de París. Para la llegada al mercado se escucha octubre como mes de venta, y su precio en Alemania será de aproximadamente 174.994 euros.

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