Publicidad

Aston Martin confirma la producción de su primer eléctrico: RapidE

La firma Aston Martin ha desvelado sus planes para los próximos años. Este año llegará el DB11 y, en 2019, un nuevo RapidE totalmente eléctrico. ¡La marca echa chispas!
Juan Collín.

Twitter: @autopista_es -

Aston Martin confirma la producción de su primer eléctrico: RapidE

A medio plazo, Aston Matin prevé un fuerte incremento tanto de la producción, como de su gama de modelos. Pronto llegará el esperadísimo DB11, más adelante también aparecerá el nuevo Lagonda, mientras que en 2019 la firma británica tendrá en su gama de modelos una berlina propulsada únicamente por electricidad.

Aston Martin pretende aprovechar así el fuerte tirón de Tesla, para lanzar una nueva generación del Rapide, que cuenta con la particularidad de estar propulsado únicamente por electricidad. El RapidE, como así se denomina, estará propulsado un motor eléctrico de alto rendimiento, que sustituye al mítico V12. Los amantes de la velocidad y las altas prestaciones no tienen nada que temer, ya que si bien el motor eléctrico no sonará igual de bien que el V12 montado hasta la fecha, se aseguran unas prestaciones absolutamente estratosféricas.

Prueba de ello es que, a falta de confirmación oficial, el Aston Martin RapidE dispondrá bajo el pie derecho de una potencia de entre 800 y 1.000 CV. Y se declara una autonomía de 500 km en modo 100% eléctrico.

El Aston Martin RapidE se ensamblará en China y la producción para el primer año alcanzará las 155 unidades. Todavía no se conoce el precio, pero todo parece indicar que únicamente estará al alcance de las economías más saneadas. Gracias al RapidE y a la llegada de otros modelos con el DB11 y los futuros Lagona y DBX, la producción anual de Aston Martin rondará a medio plazo las 7.000 unidades anuales, más del doble que la temporada pasada.

También te puede interesar

AM-RB 001: así es el hiperdeportivo de Aston Martin y Red Bull

Aston Martin DB11, el sustituto del DB9

Aston Martin lanzará su primer coche eléctrico en 2018

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.