Publicidad

Aston Martin AM 310 Vanquish

Aston Martin ha creado una nueva obra de arte. De hecho, el fabricante de vehículos de lujo británico califica al nuevo AM 310 Vanquish como su nuevo “héroe”. Glamour, elegancia y potencia a un mismo tiempo. Es la nueva joya británica.
-
Aston Martin AM 310 Vanquish
Aston Martin ha decidido llamar AM 310 Vanquish al modelo que sucederá al DBS. De superdeportivo a superdeportivo, el Vanquish retoma la denominación que se perdió hace cinco años y coge las riendas del fabricante británico para convertirse en el más potente de la gama –excluyendo al One-77–.

El nuevo Aston Martin AM 310 Vanquish, del que ya se han publicado las imágenes y los primeros datos oficiales, representa la “última representación de poder, belleza y alma”, en palabras de Ulrich Bez, consejero delegado de Aston Martin. Con un diseño espectacular, elegante y más agresivo que su sucesor, el Vanquish se convierte en el Aston Martin de serie más potente gracias a su motor V12 de 6,0 litros que, asociado a una transmisión automática de seis velocidades Touchtronic 2, entrega 573 CV de potencia a 6.750 rpm y 63,2 mkg de par a 5.500 rpm. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 295 km/h. En cuanto a su diseño, toma ciertos rasgos del One-77, como la línea de cintura y las ópticas traseras con luces diurnas de LED, así como también del prototipo Aston Martin Project AM310 Concept , exhibido en la edición de este año del Concurso de Elegancia de Villa d’Este. El Aston Martin AM 310 Vanquish destaca, además de por su elegante diseño y su impresionante mecánica, por su ligereza, sin que se vea afectada por ello su rigidez estructural. Es más, este apartado ha sido reforzado un 25 por ciento, gracias a los paneles exteriores construidos en fibra de carbono.

El interior ha sido especialmente cuidado en sus detalles, en el refinamiento y la calidad de sus materiales y en el espacio disponible, que se ha visto aumentado. En el caso del maletero, respecto al DBS ha crecido hasta los 368 litros, un 60 por ciento más que su predecesor. No faltará tampoco la más alta y última tecnología al servicio del conductor del Vanquish. Estará disponible en dos versiones en el momento de su lanzamiento –biplaza y 2+2–, aunque se espera una versión descapotable llamada ‘Volante’, aún no anunciada. Las ventas comenzarán en el Reino Unido, para pasar a continuación al continente europeo a finales de este año por un precio base de entre 280.000 y 283.000 euros, aproximadamente *Aston Martin AM 310 Vanquish:
- Motor: V12 en posición delantera, propulsión trasera; 5,935 cc.
- Potencia: 573 CV a 6.750 rpm
- Par motor: 63,2 mkg a 5.500 rpm
- Aceleración 0 a 100 km/h: 4,1 segundos
- Velocidad máxima: 295 km/h
- Transmisión: Automática/secuencial Touchtronic 2 de seis velocidades
- Dimensiones: 4.720x2.067x1.294 mm
- Distancia entre ejes: 2.740 mm
- Peso: 1.739 kg
- Depósito: 78 litros
- Neumáticos: Pirelli P Zero 255/35 ZR20 delante y 305/30 ZR20 detrás
- Frenos: discos cerámicos de carbono ventilados (398/360 mm)
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.