Publicidad

Así será el nuevo Seat SUV

Cuenta atrás para conocer nombre y forma del Seat SUV. Si has visto por Internet una imagen filtrada desde su equipo multimedia, mira más abajo: así será en realidad.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp / Foto: Shulte -

Así será el nuevo Seat SUV

Ni se llamará Seat Arán, como desde esta misma tarde daban por previsible varios medios alemanes, ni tampoco Seat Tecta, como otras publicaciones nacionales han dado como exclusiva. En Autopista.es ya te contamos hace una semana que el nuevo Seat SUV tendrá, definitivamente, nombre de ciudad española. E incluso nuestros propios lectores nos dieron divertidas y originales propuestas a través de nuestras redes sociales. Bien, pues confirmada esta puntualización sobre una denominación que la propia Seat nos confirma que se desvelará el próximo día 10 de febrero, en Internet acaba de filtrarse esta vez un pantallazo de cómo será su imagen definitiva. Eso sí, si esa imagen sólo puede intuirse a través de la pantalla táctil de su nuevo sistema multimedia, estamos también en disposición de ofrecerte en primicia una recreación de cómo será definitivamente el SUV a través de la imagen de nuestros dibujantes alemanes generada por ordenador.

Basado en el prototipo 20V20, el nuevo Seat SUV se presentará oficialmente en el próximo Salón de Ginebra 2016. Con un frontal poderoso, y con una imagen robusta muy SUV, su mayor impacto visual quedará marcado por una trasera con una gran personalidad. Mientras, la musculatura que aporta su marcada línea de cintura, con mucho nervio, le emparenta directamente con el último Seat León: rasgo estético, de hecho, que estrenó el compacto español y que ahora “copian” la mayoría de modelos de otras marcas del propio grupo VW.

Tras la llegada del nuevo Volkswagen Tiguan, que a finales de esta misma semana podremos ya conducir, este Seat de nombre español será el siguiente SUV compacto del grupo alemán en ver la luz. Más tarde, ya de estreno en septiembre en el Salón de París, Skoda presentará otra variante, en este caso de siete plazas y que se fabricará conjuntamente con el de Seat, que será exclusivamente de cinco. Todos ellos parten de la misma nueva plataforma modular MQB del grupo germano.

Imagen filtrada Seat SUVSeat SUV: su gama

El nuevo Seat SUV medirá en torno a 4,36 metros de longitud, alrededor de 1,85 metros de ancho y 1,60 metros de alto. Algo más corto pues que el VW Tiguan, no tendrá tanta habitabilidad, ni el mayor maletero de la categoría como sí anuncia el Volkswagen, pero garantizará un buen espacio familiar, junto a una ligereza y una aerodinámica que le permitirán contar con los consumos más bajos de la categoría.

Con versiones de acceso 4x2, y la posibilidad de ofrecer variantes de tracción total, el nuevo Seat SUV ofrecerá una gama mecánica muy equilibrada. En Diesel, su oferta abarcará desde motores 1.6 TDI de 110 CV a superiores 2.0 TDI, en variante de 150 y 190 CV. En gasolina, mientras tanto, dos propulsores comandarán ante todo su gama: el 1.4 TSI, con turbo e inyección directa, en variante de 125 CV, y de 150 CV ya con sistema de desactivación de cilindros.

Este SUV será el gran lanzamiento de Seat para este 2016. Justo antes de que llegue el verano podremos verlo ya a la venta y circulando por las carreteras españolas. Sí, también por esa ciudad de la cual tomará un nombre que hará famoso en todo el mundo. Seguiremos informando…   

También te puede interesar:

VW Polo y Seat Ibiza 1.4 TSI ACT: así funciona la desconexión de cilindros

Seat fabricará el A1 en Martorell

Seat León Cross Sport, sus 5 claves en vídeo

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.