Publicidad

Arrinera Hussarya, el gran deportivo polaco

Arrinera Automotive ha confirmado los datos finales de su gran deportivo, el Hussarya. Motor 6.2 V8 de 659 CV, líneas vanguardistas y ligereza configuran la carta de presentación de este nuevo supercoche.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Arrinera Hussarya, el gran deportivo polaco

La compañía polaca Arrinera Automotive ya tiene todo a punto para la producción de su primer gran deportivo: el Hussarya. En su puesta a punto, destaca el ingeniero británico Lee Noble, un personaje de amplia experiencia en el mundo del automóvil tras liderar el desarrollo técnico de otras joyas deportivas de corte artesanal como los Ultima MK1, MK2 y MK3 y el Ascari FGT.

 

El propulsor que incorporará el Arrinera Hussarya es un 6.2 V8 de origen General Motors, que rinde una potencia máxima de 659 CV y un par máximo de 83,61 mkg. Esta mecánica se combina con una caja de cambios automática-secuencial de funcionamiento deportivo y con levas en el volante para su accionamiento manual, que corre a cargo del especialista en transmisiones Oerlikon Graziano.

 

El chasis del Arrinera Hussarya se construirá con aceros de alta resistencia, mientras que el composite toma protagonismo en muchos de los paneles de la carrocería. El objetivo de la compañía polaca es no superar los 1.300 kg de peso en vacío. Para aquellos conductores que lo deseen, se ofrecerá la posibilidad de elegir un kit de carrocería con materiales más ligeros pero de gran resistencia como la fibra de carbono y el kevlar (material éste último presente en muchos de los chalecos antibala).

 

Ligereza más un motor poderoso dan como resultado unas prestaciones propias de un gran atleta del asfalto. Arrinera asegura que el Hussarya es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, lograr los 200 km/h con salida parada en 8,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h.

 

¿Y el precio? Por el momento, Arrinera no ha confirmado la tarifa oficial del Hussarya. Hace unos meses, se anunció que habría probabilidades de que el precio pudiese arrancar en 160.000 dólares (algo más de 116.000 euros al cambio actual). Seguiremos informando.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.