Publicidad

AM-RB 001, un súper coche con genes de Fórmula 1

Fruto de un acuerdo entre Aston Martin y Red Bull se desarrollará el súper coche denominado AM-RB 001, limitado a 99 unidades y con prestaciones de Fórmula 1.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

AM-RB 001, un súper coche con genes de Fórmula 1

El AM-RB 001 es un ambicioso proyecto acordado por Aston Martin y Red Bull Advanced Technologies y en el que Marek Reichman y Adrian Newey, pertenecientes a ambas empresas respectivamente, pondrán los medios de su equipo para ofrecer uno de los coches más espectaculares jamás creados.

Esperan que los clientes reciban su AM-RB 001 a partir de finales de 2018, aunque sólo saldrán de fábrica 99 unidades, a las que tendrán acceso unos pocos clientes que cumplan con los requisitos exigidos por el fabricante. Los que tendrán prioridad para adquirirlo serán aquellos propietarios de un Aston Martin One-77 o de un Aston Martin Vulcan, el primero de ellos limitado a 77 unidades y, el Vulcan, limitado a 24 coches. Esto último complicará la compra incluso a aquellos que tengan el dinero que costará, estimado en 3,66 millones de euros.

Los rumores apuntan a que el AM-RB 001 dispondrá de un sistema de propulsión híbrida, similar al que podemos encontrar en los monoplazas de Fórmula 1 actuales, así como de una carrocería y unos elementos con predominio de la fibra de carbono. También tomará gran parte de la tecnología llegada de la experiencia en competición de ambas marcas. Igual que el Aston Martin Vulcan, este coche sólo podrá rodar en circuitos y hay quien habla de que tendrá unas prestaciones muy superiores a las de los monoplazas de la categoría élite de automovilismo.

Las reservas del AM-RB 001 comienzan en junio de 2016 y están cifradas en casi 324.000 euros.

En la galería de fotos puedes ver el Aston Martin Vulcan y el Aston Martin DP-100 Vision, este último como concept virtual y, posiblemente, muy cercano a lo que veremos en este nuevo AM-RB 001.

También t puede interesar

Aston Martin Vulcan

Aston Martin DP-100 Vision Gran Turismo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.