Publicidad

Alpine Première Edition: ya a la venta el próximo gran deportivo francés

La mítica marca francesa Alpine anticipa su vuelta al mercado abriendo la reserva de las primeras 1955 unidades de su próximo modelo.
Óscar Díaz.

-

Alpine Première Edition: ya a la venta el próximo gran deportivo francés

Alpine, un nombre mítico para los aficionados a los automóviles deportivos, está de vuelta. Hasta el punto de que 1955 aficionados van a poder hacer un pedido de reserva de cada una de las unidades numeradas que componen la “Première Edition”, una serie limitada de acabado exclusivo, que supondrá el retorno de la filial de Renault al mercado automovilístico.

Una aplicación específica en la página web de Alpine (www.alpinecars.com) da acceso a un site específico que permitirá acceder, previo pago de 2.000 euros en concepto de reserva, a una de las unidades y elegir el número de serie, del 1 al 1955 según disponibilidad, que presidirá la consola central grabado en una placa específica. Asimismo, podrá elegir entre los tres colores posibles para la carrocería: Azul Alpine, Negro Intenso y Blanco Solar.

Las primeras entregas a los clientes de este nuevo Alpine están previstas para finales de 2017, con un precio en Francia que debería estar entre los 55.000 y los 60.000 euros según el comunicado enviado por Renault. Sin embargo, tanto su precio detallado como las características técnicas no se comunicarán oficialmente hasta el final del primer trimestre de 2017. Como anticipo, se sabe ya que la aceleración desde 0 a 100 km/h se acercará los 4,5 segundos. Cifras propias de un súperdeportivo potente y ligero, rasgo este último que caracterizó a los Alpine más históricos.

Alpine, un referente entre las marcas deportivas

Michael van der Sande, Director General de Alpine, resumía lo que su marca significó en el mundo del automóvil afirmando que “Alpine ha marcado la cultura del automóvil por su elegancia, su agilidad y su incontestable éxito en competición —con, entre otros, victoria en el Rally de Montecarlo de 1973—“. Junto al interés recibido por el próximo modelo les ha hecho decidirse a abrir las reservas para su próximo modelo, el que significará la vuelta a la producción de una de las marcas francesas más reputadas.

Para conseguir esa fama, en Alpine supieron como pocos sacar partido al diseño deportivo y al empleo de materiales ligeros para mejorar no sólo las prestaciones puras, sino también el manejo, para lo cual se caracterizó por el empleo de chasis tubulares con carrocería de fibra de una pieza compartida para las versiones de calle y competición.

Históricamente, además de en Francia, Renault fabricó Alpine en la planta de FASA en Valladolid, donde se ensamblaron los A108 y A110 de 1.100; 1.300 y 1.400 cm3, además de en Brasil, producido por Willys con el nombre de Interglagos, en Mexico, con la denominación Dinalpin y en Bulgaria, donde fueron llamadas Bulgaralpine.

Tras diversos avatares comerciales que llevaron a la marca a fusionarse con la británica Caterham, Renault compró las acciones a la compañía británica en 2014 dando lugar de nuevo a Automobiles Alpine. Desde entonces, los rumores de un nuevo deportivo francés no han hecho sino intensificarse hasta el momento actual, cuando el Alpine “Première Edition” es ya casi una realidad.

También te puede interesar

Así es el prototipo Alpine Vision

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.