Publicidad

Alpine podría lanzar próximamente un SUV

La renacida marca de Renault podría dar el salto al SUV deportivo y competir de tú a tú con Alfa Romeo y su Stelvio o el Porsche Macan.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Alpine podría lanzar próximamente un SUV

No está siendo buena esta primera quincena de julio para los románticos del automóvil. Si hace unos días nos enteramos de que Ferrari podría estar barajando la posibilidad de lanzar un SUV en 2021, alguno ha debido atragantarse con el café esta mañana cuando hemos conocido por nuestros compañeros de Auto Express que Alpine se estaría planteando también la construcción de un SUV deportivo.

Si el renacimiento de la mítica marca deportiva de Renault ha supuesto para muchos una gran noticia, seguro que no pocos se han asustado al conocer que Alpine podría estar desarrollando un SUV con el que hacer frente al Alfa Romeo Stelvio o el Porsche Macan, entre otros, y dar un paso más en la consolidación de la firma.

El Alpine A110 despertó tanta expectación que en apenas cinco días se realizaron casi 2.000 pedidos que serán entregados a lo largo del año, por lo que no es de extrañar que un SUV de la marca francesa consiguiera ser un modelo de éxito. La base del todoterreno deportivo sería la misma que la del Alpine A110, con tracción trasera y la posibilidad de ampliarla a las cuatro ruedas.

En cuanto a motorizaciones, se rumorea que podría montar el mismo propulsor que el Alpine A110, un bloque 1.8 de gasolina que rendiría 300 CV con una nueva actualización. De momento, no se conocen otras posibilidades.

¿Por qué las marcas deportivas se apuntan a la moda SUV?

Ya hemos contado cómo Porsche consiguió sobrevivir gracias a su Porsche Cayenne. Si bien es cierto que a muchos no gustó este movimiento, la realidad es que un SUV puede dar oxígeno a las cuentas de las firmas de coches deportivos y de lujo.

La venta de SUV ha crecido como la espuma en los últimos años y, aunque desde fuera pudiera parecer que marcas como Porsche, Lamborghini o Ferrari tienen sus cuentas totalmente saneadas, lo cierto es que su baja producción siempre les mantiene en una cuerda floja constante y los resultados financieros se estudian hasta el más mínimo detalle cuando se lanza un modelo nuevo al mercado.

En Porsche fueron pioneros en aportar a un todoterreno el espíritu deportivo de una marca mítica, siempre ligada al mundo de la competición, y los resultados no pudieron ser mejores. Por ello, no es de extrañar que firmas como Maserati, Lamborghini, Bentley o Ferrari vean con buenos ojos este tipo de vehículos para financiar el resto de modelos deportivos y de lujo. Para muestra un dato: Lamborghini espera duplicar sus cuentas anuales con la llegada del Lamborghini Urus.

También te puede interesar:

Todos los secretos del nuevo Alpine A110

Ferrari podría lanzar su primer SUV

Cayenne: 15 años del SUV más deseado

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.