Alfa Romeo Brera S, adictivo

Alfa Romeo en colaboración con la empresa preparadora Prodrive ha desarrollado una nueva variante del Brera, denominada Brera S Limited Edition de la que se venderán únicamente 500 unidades. El Reino Unido es el único mercado en el que se comercializará esta atractiva versión.

Alfa Romeo Brera S, adictivo
Alfa Romeo Brera S, adictivo

Cada vez es más frecuente que los fabricantes de automóviles se asocien con distintas marcas de preparaciones para lanzar nuevas versiones y ediciones limitadas de un determinado modelo. En los últimos días, hemos informado de varios ejemplos, como los del Audi TT Clubsport quattro o del Mini Clubman S by AC Schnitzer. Ahora, conocemos los detalles de una versión que irradia deportividad por cada uno de sus poros: el Alfa Romeo Brera S Limited Edition.

Esta nueva variante del vehículo italiano es fruto de la colaboración entre el fabricante Alfa Romeo y la empresa preparadora Prodrive. Según los primeros datos, sólo se fabricarán 500 unidades. Por el momento, el Reino Unido será el único mercado en el que se podrá adquirir esta atractiva edición limitada.

Los precios en el Reino Unido del Alfa Romeo Brera S oscilan entre los 31.300 y los 35.700 euros. Si se vendiese en España, habría que añadir la parte correspondiente a los impuestos, por lo que ambas versiones superarían de largo los 40.000 euros.

El Alfa Romeo Brera S se podrá adquirir únicamente con los motores de gasolina 2.2 de 185 CV y 3.2 V6 de 260 CV. Las principales modificaciones introducidas por Prodrive afectan al apartado estético. En un primer vistazo, los cambios en el exterior no son muy destacados pero si nos fijamos con un poco más de atención enseguida apreciamos una nueva terminación cromada en las cuatro salidas de escape y la letra ‘S’ en los laterales de la parte trasera del Brera. Esta nueva versión monta unas específicas llantas de aleación ligera de 19 pulgadas de diámetro, que dejan ver las pinzas pintadas en color rojo de los frenos Brembo. Estas llantas están montadas sobre unos neumáticos Pirelli PZero Nero.

En el habitáculo, también se aprecian cambios. Tanto los asientos deportivos tipo bacquet como el resto del salpicadero están realizados en un elegante cuero negro, que se combina con costuras en color rojo. En los reposacabezas de los asientos, luce la letra ‘S’ en color plateado junto a las banderas de Italia y Reino Unido.

Respecto a los cambios técnicos, Prodrive ha realizado ajustes en el sistema de suspensión del Brera para rebajar la altura de la carrocería en 10 mm.