Publicidad

Alfa Mi.To

Es el modelo más pequeño de la gama Alfa Romeo, pero es un auténtico Alfa por estilo y tecnología. Su objetivo es conquistar el corazón de los automovilistas más jóvenes.
-
Alfa Mi.To
Tras multitud de especulaciones sobre su producción y concursos para decidir el nombre, el pequeño Alfa ya es una realidad que llegará a los concesionarios este mismo verano. Bajo el nombre Mi.To, abreviaturas de Milán y Torino, este utilitario de aspecto rabiosamente deportivo, plantará cara al nuevo Ibiza, al Fiesta, al Mazda2... y a todos los que ya se encuentran en el nutrido segmento.

Galería relacionada

Alfa Mi.To

Conocido como Junior o Proyecto 955 en su fase de desarrollo, y protagonista de una campaña internacional para elegir su nombre, finalmente ha sido bautizado Mi.To en referencia a las ciudades italianas de Milán y Torino. Estilo ciento por ciento de la casa, en el que han intervenido directamente Wolfgang Hegger (ahora en el grupo VW) y el español Ramón Sellers entre otros. Sin embargo, ahora el jefe es Frank Stephenson Santos, que diseñó el Mini, el BMW X5 y dirigirá futuras versiones como el GTA. El frontal, con sus tres grandes tomas de aire, los faros y los pilotos (con leds) tienen aires del 8C Competizione. Como en algunos deportivos, las puertas prescinden de marco para los cristales. Mide 4,06 metros de longitud, 1,44 de altura y 1,72 m de anchura, dimensiones muy similares a las del Fiat Grande Punto, con el que comparte la distancia entre ejes. Dos de gasolina y dos Diesel, todos ellos turboalimentados, con potencias que van desde los 90 hasta los 155 CV. Para el futuro, versión GTA de hasta 230 CV. Deriva del Grande Punto, pero con un montón de personalizaciones e innovaciones. Suspensiones más firmes y frenos Brembo son otras de las diferencias entre ambos. Permite elegir tres tipos de comportamiento: Dynamic, Normal y All weather, para conducción muy deportiva, normal y en condiciones de baja adherencia. Actúa sobre motor (respuesta del acelerador), frenos, dirección, y control de estabilidad (denominado VDC por Alfa Romeo). DST (Dynamic Steering Torque) Dirección activa, que induce un leve contravolante para ayudar a corregir la trayectoria en situaciones límite, como en una frenada sobre suelo de adherencia desigual a ambos lados. TTC (Traction Torque Control) No es un autoblocante, pero frena la rueda motriz que pierde adherencia con más eficacia que un control de tracción convencional. Diseñado para conseguir las mejores puntuaciones en los tests de EuroNCAP, gracias entre otras incorporaciones al airbag de rodillas y a una estructura evolucionada. Se presentará en el mes de junio, y a partir de julio irá introduciéndose progresivamente en todos los mercados europeos. No hay nada anunciado. Lógicamente será bastante más caro que el Fiat Grande Punto, pero más barato que el Alfa 147 (según motores). Con todo, se estudia la posibilidad de una versión menos potente y más accesible.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.