Inicio > Novedades > Alfa Romeo Zagato TZ3 Corsa y Stradale

Alfa Romeo Zagato TZ3 Corsa y Stradale

Los nombres de Zagato y Alfa Romeo vuelven a unirse. El motivo: la creación de dos bellezas sobre ruedas: el TZ3 Corsa y el TZ3 Stradale. Dos de estas joyas de la ingeniería ya tienen dueños, concretamente dos norteamericanos coleccionistas de coches.
29/04/2011
Votar
0 votos

El prototipo Alfa Romeo Zagato TZ3 ganó en 2010 el primer premio de la categoría 'Design Concept' del prestigioso Concurso de Elegancia de Villa d'Este (Italia). Dicho vehículo se realizó como homenaje del 100 Aniversario del nacimiento de Alfa Romeo. Ahora, aquel prototipo se vuelve realidad con la creación del Alfa Romeo Zagato TZ3 Stradale y TZ3 Corsa.

De esta auténtica joya sobre ruedas sólo se fabricarán 10 unidades. La versión TZ3 Corsa es un vehículo destinado principalmente a la competición. Incorpora un chasis de una sola pieza fabricado en fibra de carbono y una carrocería realizada en aluminio. Bajo su espectacular traje, se esconde un motor 4.2 V8 central delantero acoplado a una caja de cambios automática-secuencial de seis velocidades.

Por su parte, la versión TZ3 Stradale es un automóvil de puro espectáculo y diseño. Incorpora el chasis del Dodge Viper ACR, además de carrocería de fibra de carbono. Por el momento, tanto de esta variante como de la TZ3 Corsa se desconocen más datos técnicos.

Lo que sí se ha podido saber son los nombres de dos de los dueños. El primero de los afortunados es Kapp Martin, un coleccionista de vehículos Alfa Romeo Zagato, quien ha adquirido una unidad del TZ3. El segundo de estos selectos propietarios es Eric Rey, otro fanático coleccionista de Zagato y Alfa Romeo y miembro del Museo del Automóvil de Saratoga (Estados Unidos), quien ya tiene en su poder una unidad del TZ3 Stradale.

Con la realización de estas dos esculturas sobre ruedas, se pone un peldaño más en la colaboración entre el Grupo Fiat y el Grupo Chrysler. Recientemente, el fabricante italiano ha vuelto a comprar acciones del grupo norteamericano, tras lo cual ya posee un 46 por ciento del total del accionariado.

Galería fotográfica

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.