Publicidad

Alfa Romeo MiTo, nuevo motor 0.9 TwinAir Turbo

Alfa Romeo introduce en la gama del MiTo una nueva versión propulsada por el motor bicilíndrico de 0,9 litros y 85 CV de potencia de Fiat Powertrain. Este eficiente propulsor otorga al utilitario italiano el comportamiento de un motor de gasolina con los consumos de un Diesel.
-
Alfa Romeo MiTo, nuevo motor 0.9 TwinAir Turbo
Llega a España el nuevo motor 0.9 TwinAir Turbo de 85 CV para el más pequeño de la casa Alfa Romeo. El MiTo se adueña del propulsor que fue galardonado en 2011 con el “Premio Internacional al Mejor Motor del Año” y que es el primero de la serie de motores bicíndricos del grupo Fiat.

Gracias a la tecnología MultiAir, el motor 0.9 TwinAir Turbo de 85 CV del MiTo le confiere unas cualidades de conducción de todo buen motor de gasolina, con una gran elasticidad y una rápida respuesta gracias a sus 14,7 mkg de par, pero con unos niveles de consumo y emisiones de CO2 más propios de un Diesel: 4,2 litros a los 100 kilómetros en su ciclo mixto y 98 g/km, respectivamente. La tecnología MultiAir consigue optimizar la dinámica de fluidos a través de una “sofisticada culata” y de un “sistema de control electrónico de la admisión”, permitiendo así obtener un gran rendimiento en un motor de tan sólo 900 cc de cilindrada. Gracias al selector dinámico ‘Alfa DNA’, podemos encontrarnos con dos tipos de conducción diferentes dentro del MiTo con sólo pulsar un botón. Así, en el modo D (Dynamic) tenemos disponible una conducción más deportiva, con los 14,7 mkg de par motor disponibles entre las 2.000 y las 3.500 rpm, y una respuesta del acelerador y de la dirección más acentuada. Por otro lado, en el modo N (Natural), el par desciende a los 11,2 mkg, pensando en una conducción más eficiente. A esto ayudan el sistema Start&Stop de arranque y parada del motor en las detenciones, y el GSI (Geat Shift Indicador), que nos recomienda la mejor marcha según el ritmo que llevemos. Otras novedades que trae consigo el motor 0.9 TwinAir Turbo al MiTo son el mayor confort acústico y la ausencia de vibraciones, gracias al volante motor de nueva generación y a los soportes mejorados, y una mejor respuesta al acelerador y un sonido más rotundo procedente de la nueva línea de escape de mayor diámetro.

El Alfa Romeo MiTo 0.9 TwinAir Turbo ya está disponible en los concesionarios españoles por 15.310 euros, en promoción e incluyendo el ‘Pack Tech’ de regalo dentro del acabado Distinctive –que puede contar con un descuento adicional de 1.000 euros por la entrega de un coche usado u optando por una financiación sin intereses. El equipamiento de serie incluye, además de lo visto anteriormente, llantas de aleación de 16 pulgadas de diámetro, elevalunas eléctrico, faros antiniebla, volante en piel, pilotos posteriores en LED, conexión Bluetooth, USB y auxiliar, pre instalación TomTom, mandos para radio y teléfono en el volante y espejos retrovisores abatibles eléctricamente. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.