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Alfa Romeo MiTo 2014: precios y comercialización

No es una generación completamente nueva, sino una actualización que sirve para aumentar el atractivo de uno de los utilitarios con mayor encanto: el Alfa Romeo MiTo. Su gama 2014 estrena diversas novedades estéticas, mecánicas y de equipamiento que lo convierten en un auténtico capricho.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Alfa Romeo MiTo 2014: precios y comercialización

Un mes después de ser presentado oficialmente en el Salón de Frankfurt, el nuevo Alfa Romeo MiTo 2014 ya está con nosotros. En esta actualización, se estrenan leves cambios estéticos y otra serie de novedades mecánicas y de equipamiento sumamente interesantes.

 

Alfa MiTo 2014Vestimentas renovadas

En el capítulo estético, el Alfa MiTo 2014 luce una zona delantera con sutiles modificaciones, en las que el frontal se renueva con una calandra y unos faros antinieblas con motivos cromados. Los faros delanteros también presentan un acabado especial, mientras que en la paleta de opciones cromáticas -ahora, hasta 10 alternativas diferentes- para la carrocería se puede elegir el nuevo color gris antracita. Esta gran variedad, unida a los diez modelos diferentes de llantas de aleación junto a las distintas posibilidades de elegir en contraste los retrovisores y el techo, convierten al MiTo 2014 en un vehículo que apuesta por la infinita personalización, a imagen y semejanza de algunos de sus más directos rivales, tales como el Mini y el Citroën DS3.

 

El interior del Alfa MiTo 2014 también presenta leves cambios, con la posibilidad de poder elegir cuatro tapicerías y tres salpicaderos totalmente nuevos. Después de ponernos a sus mandos, notamos la apuesta por la calidad y el buen gusto en cada uno de los elementos que configuran el interior. A nivel de equipamiento, llama la atención la presencia del nuevo sistema multimedia de información y entretenimiento Uconnect Radionav, con pantalla táctil a todo color de 5 pulgadas, sistema de navegación del especialista TomTom, conectividad con iPod, iPhone y una amplia gama de smartphones y función Infotraffic con información en tiempo real del estado de tráfico.

 

Alfa MiTo 2014Variada oferta mecánica

En la oferta mecánica del Alfa MiTo 2014 llama la atención la presencia de una nueva alternativa de gasolina, concretamente el bicilíndrico 0.9 Turbo TwinAir que pasa a rendir 105 CV a 5.550 rpm (antes, 85 CV), mientras que el par motor se sitúa en los 14,78 mkg a 2.000 rpm. Este nuevo propulsor se ofrece con el dispositivo de parada y arranque automático del motor Stop&Start. Para esta nueva versión, Alfa anuncia un consumo medio de 4,2 l/100 km y un nivel de emisiones de 99 g/km de CO2.

 

Los otros motores de gasolina del MiTo 2014 disponibles son los atmosféricos 1.4 de 70 CV y 1.4 de 78 CV, además del 1.4 MultiAir Turbo de 135 y 1.4 MultiAir Turbo de 170 CV (éste último, de la variante deportiva Quadrifoglio Verde). Para los que prefieran el Diesel, se pueden elegir el 1.3 JTDm de 85 CV y el 1.6 JTDm de 120 CV. En algunos mercados, también se podrá elegir la versión mecánica bi-fuel, compatible con gasolina y GLP (gas licuado de petróleo) 1.4 Turbo de 120 CV.

 

Precios PVP (sin ayudas del Plan PIVE y sin campaña promocional)

1.4 70CV MiTo: 13.240 euros

1.4 78CV S&S DISCTINTIVE: 15.760 euros

0.9 105CV TWINAIR S&S DISCTINTIVE: 16.740 euros

1.4 TB 170CV S&S Multi-Air QV: 20.625 euros

1.3 JTDM 85CV S&S MiTo: 15.020 euros

1.3 JTDM 85CV S&S DISTINCTIVE: 16.830 euros

1.3 JTDM 85CV S&S SBK: 17.105 euros

1.6 JTDM 120CV S&S DISTINCTIVE: 19.135 euros

(*). Con las ayudas del Plan PIVE, la campaña promocional de Alfa Romeo y financiando la compra con la financiera FGA Capital, puedes acceder a la gama MiTo 2014 desde 9.990 euros.

 

Nuestra opinión

Desde AUTOPISTA y después de ver, tocar y probar el Alfa Romeo MiTo 2014, podemos concluir que este utilitario premium sigue conservando esa clara apuesta por lo distintivo, con una fuerte carga estética y detalles de calidad. Su amplia gama mecánica, donde se ofrecen varias alternativas Diesel, Gasolina e incluso de GLP (gas licuado de petróleo), también es una de sus señas de identidad. La agilidad y sus genes deportivos invitan a conducirlo, gracias en gran parte a la versatilidad que aporta el sistema dinámico de conducción DNA. Recomendamos 'abusar' del modo Dynamic, con el que sentirás cómo los genes Alfa corren por tus venas.

 

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