Publicidad

Alfa Romeo Giulietta Veloce, apelando al pasado

La marca italiana aprovecha el Salón del Automóvil de Ginebra para presentar una nueva versión de Alfa Romeo Giulietta que, para la ocasión, suma el apellido Veloce. Distinción deportiva.
Alejandra Otero -
Alfa Romeo Giulietta Veloce, apelando al pasado

La estrella del stand de Alfa Romeo en el Salón de Ginebra, el deportivo 4C, contará con consorte. Además del MiTo SBK –que ya pudimos ver en París el año pasado- la marca italiana aprovecha la muestra suiza para lanzar una nueva versión de su compacto Alfa Romeo Giulietta, que porta orgullosa el apellido Veloce y se distingue por su aire deportivo.

 

La denominación Veloce, sinónimo de exclusividad y deportividad en el diccionario de Alfa Romeo, resucita ahora en el compacto italiano incorporando elementos estéticos distintivos. En el Alfa Romeo Giulietta Veloce los faros delanteros van con acabado oscurecido, mientras que las carcasas de los retrovisores exteriores reciben un tratamiento en titanio y las manillas de las puertas delanteras van cromadas. El titanio es el denominador común en el interior, vistiendo la zona central del salpicadero, el túnel central y las inserciones decorativas de las puertas. Por su parte, la tapicería ‘Competizione’ bitono en negro y rojo, lleva las costuras en contraste, al igual que el volante, de piel y con una moldura en negro mate.

 

De forma opcional, el Giulietta se puede personalizar con el techo en diferente tonalidad que la carrocería, escogiendo entre Gris Magnesio o Mate Brillo. Ambos se combinan con un amplio número de colores. En lo que a equipamiento se refiere, de serie, el Alfa Romeo Giulietta Veloce cuenta con climatizador bizona, el sistema de sonido Alfa Sound System con reproductor CD/MP3 y seis altavoces, volante multifunción, elevalunas traseros eléctricos y faros antiniebla entre otras bondades. En el apartado de la seguridad activa, destaca el diferencial autoblocante electrónico Q2 y en el del confort, el selector de conducción Alfa DNA, además de todas las tecnologías presentes en la gama Giulietta.

 

El Alfa Romeo Giulietta Veloce ya está disponible en el mercado europeo pudiéndose asociar a las distintas motorizaciones según país. En el caso de España, por tanto, podrá hacerlo a las cuatro opciones gasolina y tres Diesel. No obstante, acompañando su carácter deportivo los más indicados son los gasolina 1.4 TB MultiAir de 170 CV y 1.75 TBI de 235 CV, así como el Diesel 2.0 JTDM de 170 CV asociado al cambio automático de doble embrague Alfa TCT.

 

Descubre todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2013

 

Galería relacionada

Alfa Romeo Giulietta Veloce

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.