Publicidad

Alfa Romeo Giulietta

Ya te habíamos presentado el nuevo compacto de Alfa Romeo que comenzará a venderse en junio. Ahora sabemos algo más de la técnica de este Giulietta que compartirá plataforma con otros modelos del grupo Fiat, e incluso de Chrysler.
-
Alfa Romeo Giulietta
La estructura del nuevo Alfa Romeo Giulietta se denomina 940 y no será coto exclusivo de esta marca italiana. La casa matriz, Fiat, y también su última adquisición empresarial –el grupo Chrysler- también se beneficiará de esta plataforma compatible con la tracción total, y fácil de ampliar en anchura y batalla.

Galería relacionada

Alfa Romeo Giulietta

Sobre esta base del Alfa Giulietta -2.634 milímetros de distancia entre ejes-, se irán articulando una serie de subsistemas novedosos entre los que destacamos una rápida servodirección eléctrica de última generación, nuevas suspensiones delanteras MacPherson con portabujes realizados en aluminio, y un eje trasero multibrazo con los brazos principales realizados también en aluminio. En el apartado de frenada, nos encontraremos en el nuevo Alfa Giulietta, según motores, con discos ventilados de entre 281 y 330 milímetros de diámetro para el eje delantero, mientras que en el caso de los trasero sus diámetros serán de 264 ó 278 milímetros. Otro capítulo en el que han incidido los diseñadores e ingenieros de Alfa Romeo ha sido el del aligeramiento general de un conjunto manteniendo y optimizando elementos de seguridad pasiva y mejorando aislamientos térmicos y acústicos, todo ello sin renunciar al comportamiento ágil y el dinamismo que siempre ha caracterizado a esta marca italiana.

Eso sí, aunque no nos han dado datos oficiales de pesos del conjunto, no esperemos milagros de adelgazamiento frente al actual Alfa Romeo 147 porque sus 4,22 metros de longitud crecerán en el Alfa Giulietta hasta 4,35 metros. La dieta impuesta al nuevo compacto de Alfa Romeo se ha basado en aceros de alta resistencia, aumento de la importancia del aluminio en determinados componentes y profusión del plástico Xenoy Recordemos que mecánicamente, el nuevo Alfa Romeo Giulietta montará dos motores Diesel JTDM de 105 y 170 CV y tres motores gasolina con el 1.4 TB de 120 CV y 1.4 TB Multiair de 170 CV en el arranque comercial, al que posteriormente se añadirá el más prestacional 1750 Tbi de 235 CV.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.