Publicidad

Alfa Romeo Giulia 2016: todos sus motores

El Alfa Romeo Giulia ofrecerá una completa gama mecánica que incluirá ocho motores, tres Diesel y cinco de gasolina con potencias de entre 150 y 510 CV.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Alfa Romeo Giulia 2016: todos sus motores

Ya queda menos para que asistamos a la llegada oficial a los concesionarios del nuevo Alfa Romeo Giulia, la nueva berlina italiana que reemplaza al anterior Alfa Romeo 159.

 

Presentado en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, del primer avance del Alfa Romeo Giulia conocimos la versión más potente, la esperada Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio de 510 CV, un rival más que duro frente a coches de la talla del BMW M3 o del Mercedes C63 AMG.

El Alfa Romeo Giulia QU (Quadrifoglio) incorpora un nuevo motor de gasolina 2.9 V6 biturbo. Existirá otra variante algo menos potente, un Alfa Romeo Giulia 2.9 V6 biturbo de 490 CV. En ambos casos, la fuerza se trasladará exclusivamente a las ruedas traseras y el tipo de cambio podrá ser uno manual de 6 marchas o un automático DCT de doble embrague de 7 marchas en la versión de 510 CV y automático de 8 velocidades de convertidor de par en la variante de 490 CV.

La oferta de gasolina del Alfa Romeo Giulia 2016 también incluirá otras tres variantes. Las tres comparten como denominador común el mismo motor, uno nuevo turboalimentado de cuatro cilindros y 2,0 litros de cubicaje con denominación interna T4 GME (siglas de las palabras Global Medium Engine). Sus niveles de potencia serán de 200, 250 y 280 CV y a falta de confirmación oficial te podemos adelantar que inicialmente estarán disponibles con cambio automático de 8 marchas y la posibilidad de poder combinarse con variantes de dos ruedas motrices (las traseras) y de tracción integral (AWD).

Para los fanáticos del Diesel, el Alfa Romeo Giulia 2016 contará con tres alternativas. En los tres casos, el motor del que parte será un Multijet de nueva generación de inyección directa JTDM de 2,2 litros y niveles de potencia de 150, 180 y 210 CV. Según la versión elegida, se podrá montar un cambio manual de 6 marchas o un cambio automático de 8 velocidades y sólo la versión más potente 2.2 JTDM de 210 CV se combinará con la tracción integral.

A falta de poder adelantarte más datos sobre consumos, emisiones y prestaciones del nuevo Alfa Romeo Giulia 2016 (la versión Quadrifoglio acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos), sí que te podemos asegurar que toda la gama incluirá el sistema dinámico Alfa DNA con varios modos de conducción que incluirán la modificación de varios parámetros técnicos de la respuesta del acelerador, del motor, la dirección, el cambio y el tarado de las suspensiones.

También te puede interesar

- Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde, precios para España

- Alfa Romeo Giulia: pasión Alfa, pasión italiana

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.