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El futuro de Alfa Romeo: retorno del GTV y del 8C y dos nuevos SUV

El futuro de Alfa Romeo para los próximos cinco años se presenta apasionante, con el retorno de los deportivos 8C y GTV y dos nuevos SUV: uno más pequeño que el Stelvio y otro más grande.
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El futuro de Alfa Romeo: retorno del GTV y del 8C y dos nuevos SUV

El Día D en el futuro de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) tenía fecha en el calendario: 1 de junio de 2018. Desde hace unas semanas, mucho se estaba hablando de este día crucial para el futuro del gigante automovilístico italo-estadounidense. Con su máximo mandatario al frente, Sergio Marchionne, acabamos de conocer el devenir de cada una de las marcas que conforman el grupo. Empezamos, en primer lugar, por Alfa Romeo.

El futuro de Alfa Romeo es sencillamente espectacular. Tanto sus nuevos y potenciales fans como los “alfistas” de toda la vida están de enhorabuena con una oferta de coches y SUV de todo tipo. Aquí tienes todo lo nuevo que tiene preparado la firma italiana, todo un dardo al corazón…

Alfa Romeo 8C y GTV: vuelve la pura pasión deportiva

Alfa Romeo GTV

En el caso de los más puristas y apasionados seguidores de Alfa Romeo, la marca italiana retorna a sus orígenes y a su esencia con el desarrollo y el lanzamiento futuro de dos nombres míticos en la historia de la marca del biscionne: GTV y 8C. Sí, como lo lees, habrá nuevas generaciones del Alfa Romeo GTV y del Alfa Romeo 8C (nombre aún en el aire y que podría adoptar otra denominación).

Los datos preliminares del nuevo Alfa Romeo GTV, cuyo lanzamiento al mercado se debería producir antes de 2022, son realmente prometedores. En primer lugar, como buen deportivo, el reparto de pesos será del 50 por ciento para el eje delantero y el 50 por ciento para el tren posterior. La potencia total será superior a los 600 CV, gracias a un nuevo motor de nueva evolución que recibirá en apoyos puntuales la potencia y par eléctricos de un nuevo sistema E-Boost de hibridación suave (“mild-hybrid”) alimentado con un más que presumible sistema de 48 Voltios.

El nuevo Alfa Romeo GTV tendrá un interior configurado con cuatro asientos. A nivel de chasis y dinamismo, no hay datos técnicos confirmados aunque sí te podemos avanzar que montará un nuevo sistema de tracción total 4Q con reparto vectorial del par.

Alfa Romeo 8CTurno ahora para el Alfa Romeo 8C. El impresionante deportivo de motor central resucita para adaptarse al futuro. El nombre en clave debe ser 8C, aunque por el momento su denominación definitiva queda en el aire. El chasis monocasco de esta nueva generación de supercoche estará fabricado en fibra de carbono para asegurar la mejor relación entre resistencia-rigidez-ligereza. El motor de combustión interna será un V6, de inyección directa y contará con sobrealimentación con doble turbo, mientras que en el eje delantero tomará protagonismo como gran novedad un motor-generador eléctrico. En total, los números de potencia máxima total del sistema híbrido deportivo del nuevo superdeportivo de Alfa Romeo asustan: ¡más de 700 CV! ¿Y sus prestaciones? Se asegura que podrá realizar el sprint de 0 a 100 km/h por debajo de los 3 segundos.

Alfa y sus dos nuevos SUV

En el año 2022, el “portfolio” u oferta de modelos de Alfa Romeo en el mercado también tendrá dos inéditos SUV de nuevo desarrollo. Uno de ellos será más pequeño que el Stelvio, por lo que se incluirá en el segmento de los SUV compactos o medianos con el Nissan Qashqai, el Kia Sportage y el Hyundai Tucson como tres de sus principales rivales.

La oferta SUV de Alfa Romeo en 2022 tendrá un tercer modelo, además del Stelvio y del modelo del que te hemos hablado en el anterior párrafo. Este nuevo SUV será mucho más grande que el Stelvio y tendría plataforma de vehículos del segmento E, es decir, un automóvil que incluso podría superar los 5 metros de longitud.

Renovación del Alfa Giulietta y adiós al MiTo

En el libro de ruta que marca como fecha clave el año 2022 se vislumbra un renovado Alfa Romeo Giulietta (en primera instancia, se anuncia una profunda actualización pero no un Giulietta de nueva generación).

El coche que desaparecerá en el futuro de Alfa Romeo será el MiTo. Por el momento, desde la firma italiana no se anuncia hasta cuándo se va a vender este vehículo utilitario del segmento B, pero en los planes futuros de la compañía no se contempla en un principio un automóvil de pequeño tamaño.

Conducción autónoma, electrificación, hibridación…

Alfa Romeo también apostará por los nuevos sistemas de conducción autónoma, en este caso de nivel 2 y 3. Estos dispositivos inteligentes se irán implantando en algunos de sus modelos, siendo el Giulia y el Stelvio –que, por ciento, tendrán versiones de batalla larga en algunos países del mundo- los vehículos con más posibilidades de incorporarlos.

Por su parte, la hibridación y la electrificación también serán clave en el futuro de Alfa. Además del ya citado sistema E-Boost, habrá hasta un total de seis versiones híbridas enchufables PHEV e incluso una versión cien por cien eléctrica.

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