Publicidad

Futuro de Alfa Romeo: habrá un nuevo SUV, coches que desaparecerán...

Tras el SUV medio Stelvio, Alfa Romeo prepara un segundo modelo SUV y además replanteará toda su gama de vehículos, pensando en la proyección mundial de la marca.
Lorenzo Alcocer -
Futuro de Alfa Romeo: habrá un nuevo SUV, coches que desaparecerán...

Ahora sí parece que la mítica marca transalpina Alfa Romeo ha puesto la directa para recuperar mercado y nombre en el mundo del automóvil. Lejanos quedan los rumores o verdaderas intenciones de que el Grupo Fiat quería hacer caja con Alfa Romeo, vendiendo la "deprimida" marca al Grupo Volkswagen. Hoy, Alfa Romeo parece que empieza a hacer ruido en el mercado con la puesta en escena en un corto espacio de tiempo de la berlina media Giulia y recientemente el SUV medio Stelvio. La nueva berlina ha entrado con muy buen pie en Estados Unidos y la marca tiene decidido que su futuro no está en Europa (que también), sino precisamente en el mercado norteamericano y el asiático.

Todo hace pensar, conocido ya el producto y sabidas las tendencias, que el novedoso Alfa Romeo Stelvio tendrá su pertinente buena acogida en los mercados mundiales. Con Giulia y Stelvio ya lanzados, el paso siguiente pasa por renovar y aumentar la gama. Lo primero es relevar a los Mito y Giulietta, dos modelos prácticamente dirigidos en exclusiva al mercado europeo y que desde Alfa Romeo se cuestionan que así sea con sus sucesores. Se tendrá en consideración los intereses en Europa, pero sin condicionar los del resto del mundo. Todo hace pensar, oyendo a los responsables de Alfa Romeo, que los sustitutos de los Mito y Giulietta podrían no ser convencionales utilitarios y compactos al uso como los conocemos, sino que tomarían formatos de aceptación y éxito en todo el planeta. Y aquí toma forma la idea del segundo SUV. Alfa Romeo no esconde que en su gama habrá no muy tarde un segundo modelo SUV, pero la duda estriba en colocar este nuevo modelo por debajo o por arriba del Stelvio. Un SUV compacto, que sustituyera a los Mito y Giulia, sería seguramente mejor aceptado en el Viejo Continente. Por otra parte, un modelo superior encajaría en los planes de expansión y consolidación de Alfa Romeo en Estados Unidos y Asia.

SUV Alfa Romeo

Para esta segunda opción, las sinergias industriales vendrían nada más ni nada menos que de Maserati y en concreto del SUV Levante. Ese hipotético nuevo SUV de Alfa Romeo entraría en enfrentamiento directo con los afamados fabricantes alemanes. Y es que ese es uno de los objetivos de Alfa Romeo: aspirar a ser alternativa a Audi, BMW y Mercedes. De hecho, y aparcamos por un momento los planes SUV de la marca, Alfa Romeo quiere también desarrollar una berlina por encima del Giulia, para rivalizar con los Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes Clase E. Y también es oficial que el proyecto Giulia Sportwagon ha sido cancelado definitivamente por Alfa Romeo, como aprobado el desarrollo de un nuevo deportivo.

Volviendo al tema del segundo SUV, de tomar la decisión de cubrir un escalón por debajo del Stelvio, el proyecto no resulta tampoco complicado, viendo las sinergias del Grupo. Desde las mismas filas de Fiat hay un estiloso 500 X que serviría para proponer otro, aun más estiloso y más deportivo, SUV urbano o medio con sello y carácter de Alfa Romeo. Sin olvidar que Jeep es otra marca del Grupo Fiat/Chrysler y mucha de la ingeniería sería compatible para nuevos y futuros SUV de todas las formas, tamaños y orientaciones. Viendo cómo evoluciona el mundo, quizá todo el futuro de Alfa Romeo pase por articular su gama en tantos SUV quepan.  

También te puede interesar:

Primera prueba Maserati Levante

Alfa 4C: como un Ferrari

Los 10 mejores SUV del Salón de Ginebra 2017  

Te recomendamos

Mucho antes de que se inventara el distintivo ecológico oficial, siete millones de L...

Si el nuevo BMW Serie 5 ya ha sorprendido por refinamiento, tecnología y tacto de con...

ALD cumple 25 años consolidada como una de las compañías líderes del sector tanto en ...

Se dice que está en tu mano ahorrar, o en tu pie derecho, pero puedes conseguir que e...

Si el automóvil europeo presume de emplear la tecnología más avanzada, en la localida...

10 semanas de entrenamiento para que consigas completar una competición de larga dist...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.