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Alfa Romeo 4C Spider, fotos e información definitivas

El Alfa Romeo 4C Spider es el nuevo y apasionante deportivo de la marca italiana; en este caso, vestido con una atractiva carrocería descapotable. Este Spider toma su esencia, tanto estética como técnica, de la versión coupé. 240 CV, peso ligero, algo más de 4 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h... son muchas las bazas de este pequeño seductor.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Alfa Romeo 4C Spider, fotos e información definitivas

Lo descubirmos en forma de prototipo en el Salón de Ginebra 2014, y ahora ya conocemos la versión definitiva del Alfa Romeo 4C Spider, la versión descapotable del 4C.

En términos de diseño, el nuevo Alfa Romeo 4C Spider conserva buena parte del traje exterior ya visto en el 4C Coupé, aunque presenta como elementos nuevos unas tomas de aire laterales de nueva factura y un techo de material textil extraíble (de forma opcional, también disponible uno 'duro' en fibra de carbono), además de otra serie de elementos propios como la estructura de cristal de la versión Coupé, que en esta versión descapotable ha sido reemplazada por una estructura o extensión de la carrocería denominada SMC (Sheet Moulding Compound), bajo la cual se ubican los reposacabezas y la barra antivuelco.

Alfa Romeo 4C SpiderEn la zaga, tanto las salidas de escape como el difusor de aire acentúan el carácter deportivo del Alfa 4C Spider. Una curiosidad sobre el sistema de escape: se puede elegir uno del especialista Akrapovic que, combinado junto a una caja de resonancia especial, asegura que el sonido que emana por las salidas sea realmente ensordecedor y vibrante.

El chasis monocasco de fibra de carbono y aluminio también es otro de los elementos destacados del Alfa 4C Spider, un elemento clave a la hora de obtener un descapotable deportivo de peso pluma, ya que la cifra final en la báscula no supera los 1.000 kg. Esta especie de obsesión por la máxima ligereza tiene su continuidad en el interior, con elementos como los asientos, fabricados en una mezcla de fibra de vidrio y de fibra de carbono.

El corazón mecánico que impulsará al Alfa Romeo 4C Spider es el ya conocido motor central de gasolina turboalimentado 1.75 de inyección directa, con intercoolers dobles y sistema de sincronización variable de válvulas. La potencia máxima declarada es de 240 CV, mientras que el par máximo es de 35,69 mkg. El encargado de transferir todo este arsenal de fuerza a las ruedas traseras es un cambio automático de doble embrague TCT de seis velocidades, con una transición entre marcha y marcha rapidísima (en apenas 130 milisegundos, según Alfa Romeo). Con todo ello, las prestaciones declaradas inicialmente son para poner los pelos de punta, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y una velocidad máxima de 258 km/h. El sistema de conducción Alfa DNA con cuatro modos de funcionamiento, que ajusta y modifica diversos parámetros de respuesta de las suspensiones, la dirección, el acelerador y el motor, permitirá en cada momento al afortunado conductor cambiar la personalidad de su 4C Spider.

Alfa Romeo 4C SpiderLa paleta de colores con los que se podrá elegir este descapotable estará compuesta por siete opciones, entre las que se incluye el nuevo tono Giallo (amarillo). Para los amantes de la conectividad y de los gadget tecnológicos, el Alfa 4C Spider les brindará en el interior un sistema de sonido de alta fidelidad firmado por Alpine, sistema de conectividad Bluetooth de manos libres para smartphones y entradas auxiliares para USB e iPod.

La producción del Alfa Romeo 4C Spider se iniciará en breve y las primeras entregas a las concesionarios está prevista para comienzos de verano.

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