Ya queda menos para que podamos ver por las carreteras españolas el nuevo y espectacular Alfa Romeo 4C. La firma italiana ya admite pedidos de este pequeño deportivo, a razón de una tarifa de partida de 53.990 euros. Las primeras unidades podrán ser disfrutadas por los afortunados clientes a partir de febrero-marzo de 2014.
Producido en la planta de Maserati en la región del motor de Módena (Italia), el Alfa Romeo 4C es un espectacular pequeño coupé biplaza que hereda la filosofía deportiva de la marca del 'biscione'. La utilización de fibra de carbono y del aluminio en su construcción dan como resultado un vehículo de auténtico peso pluma, con apenas 895 kg frente a la báscula.
Su configuración mecánica y técnica es similar a muchos de los deportivos clásicos, con un motor de gasolina turboalimentado 1.75 TBi de 241 CV montado en posición central-trasera. El par motor máximo declarado se queda de 35,69 mkg. Todo este arsenal de fuerza se traslada a las ruedas traseras a través de un cambio automático de doble embrague TCT de seis marchas. Fruto de la combinación de la mecánica y la transmisión mencionados, Alfa Romeo anuncia para el 4C una velocidad máxima de 258 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, un consumo medio de 6,8 l/100 km y un nivel de emisiones de 157 g/km de CO2.
Gama y equipamiento
El Alfa Romeo 4C puede elegirse con seis colores para la carrocería: pastel (Negro), dos pastel extra (Blanco y Rojo Alfa), uno metalizado (Gris Basalto) y dos tricapa (Rojo Competizione y Blanco Madreperla). El traje exterior se puede personalizar con una amplia lista de opcionales. Entre ellos destaca el Pack Racing, que incluye llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas, kit de suspensiones deportivas, volante deportivo, sistema de escape deportivo y neumáticos de altas prestaciones. Por su parte, en el Pack Luxury destaca por incorporar elementos como la tapicería mixta de piel y microfibra, faros delanteros Bi-Led y proyectos de los faros en fibra de carbono.
El equipamiento de serie del Alfa Romeo 4C incluye volante de cuero negro con levas, cuadro de instrumentación con pantalla TFT, asientos deportivos y molduras de aluminio. Opcionalmente, y sin ningún tipo de coste, el cliente puede solicitar el equipo de audio con navegación, el sistema de climatización manual y los retrovisores con regulación eléctrica.
Para aquellos que quieran un Alfa Romeo 4C aún más personal y exclusivo, la nueva división de personalización y accesorios Mopar (este departamento viene de la parte americana del grupo Fiat-Chrysler). Entre ellos, destacan varios tipos de llantas de aleación en diámetros de 17 a 19 pulgadas y en color negro, gris o diamante, pinzas de frenos negras, rojas o amarillas, carcasas de los retrovisores en fibra de carbono o cromadas, salpicadero en fibra de carbono y tapa que recubre el motor coloreada.