Publicidad

Alfa Romeo 4C Launch Edition, el mito se expande

El recién nacido Alfa Romeo 4C cuenta con una versión exclusiva limitada a 1.000 unidades denominada Launch Edition. Lo hemos podido ver en el Salón del Automóvil de Ginebra.
Alejandra Otero -
Alfa Romeo 4C Launch Edition, el mito se expande

Uno de los debutantes en el Salón del Automóvil de Ginebra, el Alfa Romeo 4C, ha ido acompañado a la muestra suiza de una versión especial de lanzamiento, que recibe precisamente ese apellido: Launch Edition. Detalles de corte deportivo lo distinguen y su producción se limitará a 1.000 unidades.

 

Con la carrocería disponible en dos colores, blanco 'Carrara White' o rojo 'Alfa Red', el Alfa Romeo 4C, el Launch Edition disfruta de varios rasgos distintivos. Entre ellos, encontramos la fibra de carbono cubriendo los espejos retrovisores laterales o el discreto alerón de la zaga, así como un difusor trasero en aluminio oscurecido y las llantas de 18 pulgadas en las ruedas delanteras y de 19 en las traseras.

 

El habitáculo se viste de cuero y Alcantara, y destaca por unas costuras en rojo en contraste en los asientos, el volante y el pomo del cambio. También hay cambios en lo que no se aprecia a primera vista, como el filtro de aire BMC, la suspensión deportiva adaptable o la salida de escape de diseño rácing.

 

Pasando al capítulo mecánico, no hay novedades: el propulsor tetracilíndrico de 1,75 litros y 240 CV se mantiene invariable en el Alfa Romeo 4C Launch Edition. Éste transmite todo su potencial al eje trasero gestionado por un cambio automático de doble embrague de 6 velocidades consiguiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima algo mayor a los 250 km/h.

 

Marcando el regreso de la marca al mercado estadounidense, el Alfa Romeo 4C Launch Edition mantiene esta filosofía. De las 1.000 unidades producidas, la mitad, 500, irán destinadas a Norteamérica, mientras que 400 llegará a Europa y 100 se repartirán entre África y Oriente Medio. Su precio partirá de los 60.000 euros.

 

Descubre todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2013

 

Galería relacionada

Alfa Romeo 4C Launch Edition

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.