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Alfa Romeo 4C y 4C Spider 2016, el deportivo se renueva

Los Alfa Romeo 4C y 4C Spider anuncian más equipamiento, sumando nuevos detalles en fibra de carbono y una línea de escape Akrapovich: más deportividad… aún.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Alfa Romeo 4C y 4C Spider 2016, el deportivo se renueva

No hay duda de que el Alfa Romeo 4C, tanto en su variante coupé como en la descapotable 4C Spider, es uno de los deportivos más estimulantes que han llegado al mercado en los últimos años. Su chasis monocasco en fibra de carbono, un peso de apenas 1.000 kg y un motor turbo de 240 CV se encargan de hacer las delicias de cualquier amante de la conducción, transformándose en todo momento en un coche biplaza donde priman las sensaciones. Pues bien, ningún rasgo de esa personalidad cambiará ahora, pero la marca italiana sí acaba de anunciar para Estados Unidos una inmediata actualización con vistas a reforzar su imagen deportiva. Poco después está prevista que llegue a Europa.

Estéticamente, los nuevos Alfa Romeo 4C y 4C Spider 2016 apenas presentan modificaciones, manteniendo una imagen muy deportiva que ahora, eso sí, refuerza con algún elemento extra en fibra de carbono repartido por la carrocería. Más importante se anuncia, en cambio, la posibilidad ahora de sumarle una nueva línea de escape Akrapovich desarrollada en titanio. Alfa Romeo no especifica en su anuncio si aumentará su potencia, ni si reducirá peso, pero podemos apostar a que sí. Es un sistema similar al que ya montan muchos Porsche, BMW e, incluso, los últimos Renault Mégane RS.

Lo que sí confirma ahora Alfa Romeo es que este nuevo sistema de escape para los 4C y 4C Spider reforzará también su sonido deportivo. Mediante válvulas controladas electrónicamente, la sinfonía variará en función al modo de conducción seleccionado. Todo un placer seguro para los oídos, sobre todo en su variante Spider, que se sumará al mayor impacto visual que apreciarás también nada más sentarte en su habitáculo.

Alfa Romeo 4C y 4C Spider: más equipamiento

Los nuevos Alfa Romeo 4C y 4C Spider también ofrecen en su interior una nueva línea con inserciones en fibra de carbono (Carbon Fiber Trim Package, la llaman) para envolver aireadores, instrumentación, palanca de cambios o las levas manuales tras el volante. Una tapicería hasta ahora inexistente en cuero bitono Tobacco/Black y un nuevo equipo de audio firmado por Alpine con nuevos altavoces de mayor calidad y conectividad Bluetooth, USB e iPod, serán otras de las mejoras introducidas. Por su parte, la variante 4C Coupe incluirá una nueva guantera en cuero con cerradura propia, mientras que el 4C Spider actualizará su sistema de alarma antirrobo.

Mecánicamente, y a excepción de la duda de lo que puede llegar a aportar el nuevo escape Akrapovich, los Alfa Romeo 4C y 4C Spider no presenta novedades. Su motor central de 4 cilindros 1.7 TBi seguiría rindiendo teóricamente 240 CV, con un par máximo de 35,7 mkg entre 2.200 y 4.250 rpm. El conjunto volverá a ir asociado a una transmisión automática TCT de doble embrague y 6 velocidades, con el que el deportivo homologa un 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos y un consumo oficial desde 6,8 l/100 km

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