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Nuevo airbag de inflado variable de Chevrolet

Chevrolet acaba de presentar el primer sistema de airbag de ventilación flexible en su nuevo Cruze 2013. Se trata de un airbag de una única etapa y que sustituye a los convencionales de doble etapa, siendo mejor en casi todos los apartados.
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Nuevo airbag de inflado variable de Chevrolet
El nuevo Chevrolet Cruze será el primero en estrenar el sistema de airbag frontal para el conductor con sistema de inflado variable. Un nuevo tipo de airbag que ya ha pasado los correspondientes tests de la ‘National Highway Traffic Safety Administration’ –la NHTSA, lo que sería en Estados Unidos nuestra EuroNCAP–, con la máxima puntuación de cinco estrellas.

Estos nuevos airbags sustituyen a los convencionales que conocemos hoy día de doble etapa, que se inflan en función de la velocidad a la que circula el vehículo. En los nuevos airbag que Chevrolet ha desarrollado, en colaboración con el suministrador especializado Takata, sólo hay una única etapa. Sus beneficios, según General Motors, son la mejor eficacia, la adaptación al cuerpo del conductor y, a pesar de contar con un sistema más avanzado, es más económico y compacto. Estos airbags de ventilación flexible incorporan unos sensores encargados de elegir el nivel de inflado más adecuado para cada situación y de adaptarse de la mejor manera posible a la constitución del conductor para minimizar los daños. Hay que recordar que los actuales airbags de doble etapa cuentan con dos infladores, uno para los choques a baja velocidad y otro para altas velocidades, por lo que el nuevo airbag de GM se muestra más eficiente y, como veíamos antes, más económico. Tras estrenarse en 2013 en el nuevo Chevrolet Cruze, el nuevo airbag de ventilación flexible se adaptará con el tiempo al resto de la gama y nuevos modelos de futuro de General Motors. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.
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