Airbag pélvico para el Clase E

La nueva Clase E estrenará un nuevo airbag destinado a proteger la zona pélvica. Complementa así a los airbag laterales delanteros y va ubicado en el propio asiento del coche.

Airbag pélvico para el Clase E
Airbag pélvico para el Clase E

La nueva Clase E de Mercedes Benz se anuncia como uno de los modelos más seguros de su categoría. Desde un dispositivo que estudia tu forma de conducir y te recomienda descansar cuando detecta que lo necesitas, a los mejorados sistemas PRESAFE, que incluso frenan el vehículo de forma automática ante una posible colisión. Entre todos estos sistemas, destaca la incorporación de un airbag más.

Se trata del airbag de pelvis, una nueva protección que la Clase E incorporará de serie desde que inicie su comercialización y que poco a poco irá incorporándose, también de serie, en el resto de modelos de la casa Mercedes. Va colocado en la parte baja de los laterales de los asientos delanteros y está destinado a proteger la zona baja del cuerpo que los airbag laterales actuales no son capaces de cubrir.

La novedad parece ser un importante paso en materia de seguridad. Sin embargo, otras marcas ya ofrecían airbag laterales de mayor volumen, que serían una alternativa a éste presentado por Mercedes.

¿Qué opinas sobre este airbag pélvico? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.