Publicidad

Honda Acura ILX Concept y RDX Prototype

Entre las bazas que Acura, la marca de lujo de Honda, ha llevado al Salón de Detroit en materia de prototipos, encontramos el SUV compacto RDX y el nuevo sedán de lujo de la marca japonesa, el ILX, que sustituye al Acura TSX, o lo que es lo mismo, el Accord europeo para el mercado estadounidense.
-
Honda Acura ILX Concept y RDX Prototype
El Salón de Detroit es el escenario elegido por Acura para dar a conocer dos de sus prototipos más ambiciosos. Del RDX, un modelo que se comercializa únicamente en el mercado norteamericano, hay que destacar que nos encontramos ante la segunda generación de este ‘crossover’ compacto deportivo para cinco pasajeros. El nuevo Acura RDX 2013 equipará un V6 3.5 de 273 CV asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades, sin dejar a un lado la eficiencia. Promete un consumo de 11,7 l/100 km en ciudad y 8,4 litros a los 100 km en autopista. A esto contribuye un menor coeficiente aerodinámico, producto de su nuevo diseño deportivo y elegante.
Ya en su interior destaca el trabajo que Honda ha realizado en la sonoridad. El RDX 2013 promete tener una cabina muy silenciosa, a la par que refinada gracias a una mayor superficie tapizada en cuero. El paquete de tecnología ‘AcuraLink’ pondrá al día a este SUV en el apartado tecnológico, gracias al AcuraLink Satelital con reconocimiento de voz, AcuraLink Tráfico y AcuraLink Tiempo, con mapas de imágenes de radar. Completan las características del nuevo RDX 2013 Prototype la interfaz de radio por Internet Pandora, el sistema de entrada inteligente sin llave, botón de arranque, cámara de visión trasera, un mayor espacio para los pasajeros y para la carga en el maletero, así como una apertura de puertas y del portón más accesible y amplia.

Por su parte, el nuevo ILX Concept, del que sólo tenemos imágenes exteriores, llega asentado sobre unas llantas de aleación de 19 pulgadas y con tres opciones en su apartado mecánico: un 2.0 de cuatro cilindros con cambio automático de cinco velocidades, un 2.4 de cuatro cilindros con cambio manual de seis marchas, y una versión híbrida con un motor 1.5 de cuatro cilindros con un consumo estimado de 6,72 litros a los 100 km en ciudad y 6,19 l/100 km en vía rápida. El Honda Acura ILX Concept mide 4.555 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.425 mm de alto, con una generosa batalla de 2.670 mm. Honda no ha revelado mucha información sobre su interior, pero promete que el ILX vendrá muy bien equipado: sistema de arranque por botón, radio por Internet Pandora, cámara de visión trasera y sistema de audio Premium con diez altavoces. El Acura ILX 2013 comenzará su comercialización a finales de la próxima primavera y estará basado en las especificaciones norteamericanas con las que cuenta el Honda Civic.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.