Publicidad

Acura CDX: nuevo SUV de lujo desde el Salón de Pekín

La marca de lujo de Honda, Acura, ataca el mercado chino con un nuevo SUV compacto completamente nuevo, el CDX. De momento sólo se venderá allí.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Acura CDX: nuevo SUV de lujo desde el Salón de Pekín

China es cada vez más territorio de ‘invasión automovilística’ por parte de las marcas de coches, sobre todo las más premium. Es el caso de Acura, que desde 1986 representa el lado más exclusivo y lujoso de Honda y desde 2006 en el país asiático. Los japoneses han estrenado el pasado mes de diciembre una nueva fábrica en suelo chino, a través de su empresa subsidiaria Guangqi Honda Automobile Sales.

Justamente allí, en la planta de ZengCheng de Guangzhou, se fabricará el Acura CDX, el nuevo SUV compacto premium de la marca nipona que toma muchos rasgos del último prototipo de Acura, el Precision Concept. No pienses en el Honda HR-V, porque estéticamente no tienen nada que ver el uno con el otro.

Pocos detalles conocemos del nuevo Acura CDX, pero sí uno muy importante. Por primera vez para el mercado chino, la marca Acura dotará a uno de sus coches con un motor de 1,5 litros de cubicaje, con turbo y asociado a un cambio automático de doble embrague y ocho marchas 8DCT.

Acura, que en la actualidad vende en Estados Unidos dos SUV (los RDX y MDX), lanzará al mercado chino inicialmente el nuevo CDX en julio de este año. ¿Llegará a suelo norteamericano? Quizás se quede pequeño para los coches que se comercializan en los Estados Unidos, pero el tiempo lo dirá.

Acura CDX

También te puede interesar

Acura TLX Prototype, la nueva berlina media americana

Acura NSX, vuelve el Ferrari japonés

Honda/Acura NSX, el ‘samurai’ salta al circuito

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.