Publicidad

Active Comfort: Mercedes-Benz te quita el estrés

El cansancio y el estrés aumentan las posibilidades de sufrir un accidente cuando se está conduciendo. Por ello, fabricantes de coches como Mercedes- Benz ya están desarrollando sistemas que pretenden mimar al máximo la salud del conductor. Te contamos en qué consiste el dispositivo Active Comfort, algo así como tener un entrenador personal sentado en todo momento en el asiento del copiloto.
-
Active Comfort: Mercedes-Benz te quita el estrés
Tener un entrenador personal y un ángel de la guarda a la vez, el sistema Active Comfort de Mercedes-Benz cuida de la salud del conductor y de sus acompañantes. El estrés y el cansancio al volante son dos auténticas bombas que, combinadas, suelen provocar un fatal accidente. Las marcas de coches lo saben y desde hace un tiempo están echando mano de la tecnología para aumentar la seguridad en todos los ámbitos.
Mercedes-Benz ha asegurado que dentro de poco tiempo muchos de sus automóviles incorporarán el sistema Active Comfort, una serie de dispositivos que trabajan de forma conjunta que pretenden mimar al máximo al conductor. Con este sistema, Mercedes pretende convertir el vehículo en una especie de spa con ruedas... un auténtico oasis de tranquilidad que cuide del estado físico y mental del conductor. Dentro del sistema Active Comfort, encontramos varios dispositivos. Uno de ellos es un nuevo climatizador con efecto ionizante y perfumado que contribuirá a crear un ambiente agradable con la temperatura óptima y, además, exento de desagradables olores. De forma paralela, el sistema de detección de fatiga y somnolencia mejora sus funciones y rapidez de respuesta. Ante el mínimo síntoma de pérdida de atención del conductor, el dispositivo recomendará parar el vehículo en un lugar seguro, descansar, tomar incluso algún tipo de bebida con efectos revitalizantes -un café o una coca cola, por ejemplo- y, si se tercia, invitarnos a una placentera siesta, todo ello aderezado con la función de masaje lumbar, cervical o dorsal que ya tienen los asientos de los coches de la firma de la estrella.

Expertos en la prevención de accidentes de tráfico aseguran que con sólo 20 minutos de siesta o de descanso, el conductor podrá volver a recuperar un nivel óptimo de atención tanto a nivel físico como mental. El sistema Active Comfort nos podrá despertar de forma muy agradable, con una suave música que irá poco a poco ganando en intensidad, elevando al mismo tiempo la inclinación del asiento. Es en este momento cuando se puede reemprender nuestro viaje de forma más segura. El dispositivo por control de voz Linguatronic, el sistema de ayuda a la visión nocturna Night View Assist, el sistema inteligente de luces adaptativas con iluminación en curva y con paso de cortas a largas de forma automática y el control de velocidad adaptativa de crucero Distronic Plus son otros de los ángeles de la guarda que tienen los vehículos de Mercedes.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.