Publicidad

Abarth Punto Scorpione, desde 25.300 euros

El primer Abarth Punto de edición limitada llega a España bajo la denominación Scorpione. Bajo este nombre se esconde una edición limitada cargada de detalles que acrecientan su carácter y su dinamismo deportivo.
-
Abarth Punto Scorpione, desde 25.300 euros
El Abarth Punto Scorpione está pensado para los amantes de las sensaciones deportivas al volante, de la adrenalina, sin perder tampoco ni un punto de discreción y elegancia. Así vende Abarth la versión especial del Punto llamada Scorpione.

Bajo este nombre se esconde una edición limitada a 199 unidades, que se distingue por el carácter artesanal de su carrocería. El color predominante, ‘Negro Scorpione’, se vuelve mate en el techo y en el capó, mientras que una franja atraviesa el techo en negro brillo, pulida a mano en Abarth&C. Los elementos distintivos también se encuentran presentes en el interior del Abarth Punto Scorpione. Comenzando por los asientos deportivos, aligerados y con un tejido técnico negro ‘Abarth Corsa by Sabelt’, con costuras en colores rojo y amarillo en combinación con el respaldo en negro mate. Destacan también los pedales de acero inoxidable con el escudo Abarth, volante de cuero con doble costura, cantoneras de aluminio y asientos y esfera con instrumentos deportivos Jaeger. El Abarth Punto Scorpione está impulsado por un motor 1.4 MultiAir de 180 CV de potencia a las 5.750 rpm y 27,5 mkg de par a las 2.500 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanza los 216 km/h. Los cambios destinados a darle un carácter más deportivo a la dinámica de marcha los encontramos en los frenos de disco, delanteros flotantes, perforados y autoventilados con pinzas de freno de cuatro pistones a color, además de pastillas de freno delanteras de altas prestaciones; y frenos de disco traseros perforados. Otras características del Punto Scorpione son: llantas de aleación de 18 pulgadas de diámetro en negro brillo, tubo de escape sobredimensionado en posición central y amortiguadores Koni con válvula FSD.

La FSD –Amortiguación de Frecuencia Selectiva– es la que se encarga de adaptar el esquema de suspensiones y amortiguadores en función del tipo de asfalto y superficie de la carretera. Son estas características, del asfalto, las que transmiten fuerzas y esfuerzos a las ruedas, generando de esta manera frecuencias y ciclos de diferentes magnitudes. El trabajo de la FSD es controlar el flujo de aceite hidráulico en función de dichas frecuencias. Una válvula del sistema de amortiguación FSD entra en funcionamiento de manera progresiva mientras aumenta la frecuencia de la suspensión, abriendo así un segundo flujo de aceite hidráulico. De esta edición limitada del Abarth Punto Scorpione saldrán 199 unidades, de las que las 100 primeras estarán equipadas con pinzas de freno en color rojo, mientras que el segundo lote de 99 unidades lo harán con pinzas de color amarillo. Desde 25.300 euros, el Abarth Punto Scorpione ya está disponible en los concesionarios oficiales de Abarth en España. Características Abarth Punto Scorpione:
- Motor: 1.368cc, 4 cilindros en línea, turbocompresor Garrett GT
- Potencia y par máximo: 180 CV a las 5.750 rpm y 27,5 mkg a las 2.500 rpm
- Transmisión: Manual de seis velocidades
- Sistema Stop&Start, tecnología MultiAir y dirección asistida eléctrica
- Consumo mixto homologado: 6 l/100 km
- Emisiones de CO2: 142 g/km
- 0-100 km/h: 7,5 segundos
- Velocidad máxima: 216 km/h
- Neumáticos: 215/40 R18
- Suspensiones: delantera McPherson con barra estabilizadora; trasera tipo eje con barra (tubo de torsión)
- Frenos: Delanteros 305x28 mm; traseros 264x11 mm
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.