Abarth 500X, el SUV hecho por Abarth

Imagina un Fiat 500X. Ahora vuelve hacerlo, pero vestido con un traje de guerra hecho por Abarth, con tracción total y 170 CV... Abarth 500X, ¿a que tiene buena pinta?

Raúl Roncero. Twitter: @Rron0_autopista

Abarth 500X, el SUV hecho por Abarth
Abarth 500X, el SUV hecho por Abarth

Queridos Reyes Magos... No creo que haga falta que siga con la carta. ¿O sí? Que sea un robusto SUV con tracción total, que sea un divertido deportivo, que suene a música celestial, que corra y que tenga un aspecto que dé miedo. Y que no tenga que empeñarme para comprarlo. Habrá que esperar a las navidades de 2016 —su lanzamiento está previsto para el arranque de 2017—, pero si los Reyes vienen finalmente con él bajo el brazo, harán feliz a más de uno. A mi, el primero. Y Abarth podría cumplir mi sueño con un nuevo Abarth 500X.

Abarth parece que ha dado luz verde al proyecto 500X, tal cual lo lees. Será el primer modelo desarrollado por Abarth con tracción total aunque es más que probable que también haya versiones 4x2, pero no creo que esa sea la mayor noticia. El SUV está de moda y la división más "picante" de Fiat también quiere hacer acto de presencia. Teniendo en cuenta el punto de partida, el resto seguro que te lo puedes imaginar tú solo.

Adereza la imagen con la habitual estética de la marca, baja el centro de gravedad mediante muelles más firmes y cortos, amortiguadores y puesta a punto específica... Y sigo. El motor de este futuro Abarth 500X será el gasolina 1.4 Multiair con 170 CV , el mismo que usará el Abarth Spider, un motor que encierra mucha tecnología y que no cabe duda que Abarth optimizará a las características de su filosofía.

Una potencia de 170 CV no es demasiada, pero sí suficientes para que el Abarth 500X desarrolle un buen nivel de prestaciones y sensaciones. El cambio, por su parte, será de doble embrague con 6 relaciones también debidamente ajustado a las características del modelo. Funcionalmente, tan sólo perderá, como te puedes imaginar, capacidades off-road debido a la menor altura al suelo respecto al Fiat 500X y el equipo de ruedas más orientado a la circulación por asfalto, aunque sinceramente, no creo que sea una preocupación. Aunque asientos y decoración interior serán específicas, seguirá ofreciendo la misma capacidad interior que el Fiat 500X, con un maletero de 350 litros. Nissan Juke Nismo RS o Mini Countryman Cooper S, tened cuidado porque os puede picar el escorpión.

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