Publicidad

Abarth 500C Essesse y Punto Evo Essesse

El Salón del Automóvil de París 2010 acogerá en el stand de Abarth las versiones Essesse de sus exitosos Abart 500C y Punto Evo. Más deportividad, mejores prestaciones y el mismo consumo y emisiones. Esta es la carta de presentación de las nuevas joyas del escorpión.
-
Abarth 500C Essesse y Punto Evo Essesse
Mostradas en el Salón de Ginebra 2010 las versiones Abarth del Fiat 500C y del Punto Evo, llegan ahora para la segunda cita más importante del año las variantes Essesse, que aportan un toque aún más deportivo a los dos modelos bajo la filosofía Abarth.
La marca del escorpión ya anunció a principios de año que estaba trabajando en un kit de potenciación digno de llevar el apellido Essesse. Y no decepciona. A las bondades de estos dos modelos firmados por Abarth, se añade más potencia mejorando prestaciones, manejo y seguridad pero manteniendo su consumo y emisiones. Diseño y deportividad se unen en esta nueva versión del cabrio más pequeño de la marca italiana. El motor 1.4 Turbo T-Jet de 140 CV llega ahora hasta los 160 CV, mejorando sus prestaciones: 7,6 segundos frente a 8,1 segundos acelerando hasta los 100 km/h desde parado y 209 km/h de velocidad máxima respecto a 205 km/h. Además de esta inyección de potencia, se añade el sistema de escape ‘Record Monza’, equipado con silenciador ‘dual mode’ de compresión variable. En el interior encontramos el navegador Abarth Blue&Me que añade a las funciones básicas de GPS un sistema de telemetría firmado por Magneti Marelli. En lo que al exterior se refiere, se distingue de la anterior variante por el color de la carrocería a dos colores, siendo el principal el gris Campovolo. Esta denominación rinde homenaje al aeropuerto donde se encuentra la sede histórica de Abarth y al que Kark Abarh acudía para pedir pintura para su coche. Este color era, a su vez, el mismo que se utilizaba para los aviones. Vestido también en gris Campovolo, el Punto Evo Essesse, suma llantas de titanio, con el ya conocido diseño Essesse, de 18 pulgadas, asientos deportivos en piel negra y el sistema de navegación Abarth Blue&Me.

En cuanto a la mecánica, el propulsor 1.4 turboalimentado de gasolina de 165 CV incrementa su entrega a 180 CV. Así, la versión Essesse acelera de 0 a 100 en 7,5 segundos (cuatro décimas más rápido que el Abarth Punto Evo) y alcanza una máxima de 216 km/h. Dos joyas de las que podremos disfrutar en pocos días.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.