Publicidad

Donkervoort D8 GTO Bilster Berg Edition, el terror de un superdeportivo

Donkervoort puede ser una marca poco conocida en España, pero eso no le quita el mérito de crear algunos de los automóviles de calle más rápidos del mundo, como el D8 GTO Bilster Berg Edition, una edición especial limitada a 14 unidades.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Donkervoort D8 GTO Bilster Berg Edition, el terror de un superdeportivo

La marca holandesa Donkervoort ha lanzado al mercado 14 unidades del D8 GTO Bilster Berg Edition, una terminación especial de su rápido y ligero biplaza descapotable y que lleva el apellido del circuito alemán en el que ha roto el récord de vuelta rápida de un coche homologado para la circulación en calle.

Y es que no ser tan conocido como otros vehículos de este tipo como los Caterham, no ha sido impedimento para el D8 GTO Bilster Berg Edition, cuyas principales bazas son un peso de tan sólo 685 kg y un propulsor de gasolina 2.5 TFSI de 380 CV (de origen Audi). Su velocidad máxima establecida de 270 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos lo convierten en un arma contra la que poco pueden hacer superdeportivos más potentes firmados por Ferrari, Lamborghini o Porsche.

Todo cuenta en el Donkervoort D8 GTO Bilster Edition a la hora de reducir el peso, como una carrocería repleta de fibra de carbono y asientos de cuero diseñados para ser muy ligeros, así como la inexistencia de asistencia electrónica (ABS, ESP o dirección asistida). En vez de esto, lo que encontramos es pura pasión y el alma de un coche de carreras en cada centímetro del D8 GTO, como un chasis muy rígido, una altura al suelo de la carrocería rebajada a conciencia y una estética agresiva a la par que aerodinámica con unos tubos de escape montados a los laterales y una parrilla delantera con grandes entradas de aire.

Su precio, 194.000 euros y eso si tienes suerte de que quede alguno aún sin vender…

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.