Datsun redi-GO CONCEPT, pequeño SUV

Por primera vez Datsun participa en el Auto Expo de Nueva Delhi, donde ha presentado este concepto que adelanta el lenguaje de diseño para futuros modelos de la marca. Se trata de un crossover que podría añadirse a su gama GO y GO .

Pablo Mallo

Datsun redi-GO CONCEPT, pequeño SUV
Datsun redi-GO CONCEPT, pequeño SUV

En esta duodécima edición del Salón de Nueva Delhi se han presentado interesantes conceptos destinados al emergente mercado indio, muchos de ellos con carrocería de tipo SUV de pequeño tamaño. Uno de ellos viene de la mano de Datsun, la marca que desde marzo de 2012 realiza vehículos "low cost" para Nissan y que comparte parte de su tecnología. Se trata del Datsun redi-GO CONCEPT, un crossover con posición de conducción elevada que mejora la visibilidad del tráfico circundante y con cierta capacidad para circular por carreteras en mal estado gracias a su mayor altura libre al suelo.

 

 

El Datsun redi-GO CONCEPT pretende ser un símbolo de libertad y de éxito entre los jóvenes clientes potenciales, y es el primer modelo de Datsun con carrocería elevada, que se suma a otras recientes propuestas de SUV pequeños como el Volkswagen Taigun, el Honda Vision XS-1 y el Renault Kwid. Entre sus detalles distintivos se aprecian grupos ópticos parcialmente de tipo LED, llantas cromadas con inserciones negras, techo de cristal y un llamativo color verde lima para la carrocería.