El 90 por ciento de los McLaren P1 se 'tunean'

Muchos más clientes de los que esperaba McLaren hacen uso del departamento de Operaciones Especiales MSO, que permite transformar su coche a medida.

Pablo Mallo. Twitter: @p__mallo

El 90 por ciento de los McLaren P1 se 'tunean'
El 90 por ciento de los McLaren P1 se 'tunean'

El 90 por ciento de los compradores del McLaren P1 ha acudido al departamento de Operaciones Especiales de McLaren, MSO (McLaren Special Operations), para aportar un toque único a su superdeportivo híbrido de más de 900 CV. En el caso del resto de modelos de la gama, el porcentaje se queda en algo más del 20%, que aun así es una cifra muy superior a la esperada por los responsables de la firma británica.

 

Los servicios de personalización del departamento MSO no tienen límites salvo que afecten a la seguridad, y van desde la pintura exterior personalizada al gusto del consumidor, hasta elementos externos e internos en ligera fibra de carbono, pasando por tapicerías específicas, costuras con tonalidad a la carta y hasta botones o instrumentación adaptados a las necesidades prácticas o estéticas de cada conductor. Si así lo desea el dueño de un McLaren, los ingenieros de la división MSO pueden también mejorar aspectos técnicos como frenos, aerodinámica o puesta a punto.

Incluso se puede solicitar aislamiento térmico en oro de 24 kilates para el vano motor, tomando como inspiración al mítico McLaren F1. El límite es la creatividad y el bolsillo de cada cliente, que, llegando al extremo, podrá hasta vestir su coche con una carrocería completamente diferente y única, diseñada a su gusto, manteniendo solo el chasis de fibra de carbono y la tecnología interna del modelo original, dando lugar a un ejemplar irrepetible, también denominado one-off.