Publicidad

De 0 a 100 km/h en 1,779 segundos, acelera como un rayo

Estudiantes de la Universidad de Stuttgart han desarrollado un pequeño deportivo eléctrico capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 1,779 segundos, lo que se convertiría en el nuevo Récord Guinness.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

De 0 a 100 km/h en 1,779 segundos, acelera como un rayo

1,779 segundos, éste es el fugaz tiempo que tarda en acelerar un pequeño deportivo cien por cien eléctrico desarrollado por estudiantes de la Universidad de Stuttgart (Alemania).

 

El pequeño bólido en cuestión presenta un diseño con ciertos parecidos a deportivos sin carrocería del tipo Ariel Atom o KTM X-Bow. Según las fotos oficiales, este rayo eléctrico parece más pequeño que el Atom y el KTM.

La potencia total de sus cuatro motores eléctricos (uno cerca de cada rueda) es de 100 kW (unos 136 CV). El peso total de este deportivo es de 160 kg, por lo que estamos hablando de una relación peso-potencia de 1,6 kg/kW (o 1,17 kg/CV). Esta ligereza y el hecho de contar con tracción total son claves para que este cohete eléctrico acelere tan rápido.

Después de varios intentos, finalmente desde la Universidad de Stuttgart se confirmó el dato de 1,779 segundos. En las próximas semanas, los responsables de la organización de los Guinness World Records se encargarán de atestiguar y certificar ese registro, haciéndolo oficial. Hasta el momento, el vehículo que tiene el récord de aceleración es el ETH Zürich, con 0,006 segundos más que el deportivo de los estudiantes de Stuttgart.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.