Opel Astra: 5 razones por las que comprarlo

El Opel Astra es uno de los modelos compactos más completos equilibrados del mercado. Convence por su competitividad en todos los aspectos.

Lorenzo Alcocer

Opel Astra: 5 razones por las que comprarlo
Opel Astra: 5 razones por las que comprarlo

Gama: Opel Astra

1. Porque es un gran coche.

El producto en sí te transmite estar ante un automóvil completísimo y muy avanzado. Y no es muy común poder decir esto de un coche que a final de año será sustituido por una nueva generación. El Astra es un gran vehículo en todos los aspectos, de muy alta calidad percibida, de elevada carga tecnológica, con equipamiento muy moderno y motores muy variados. En definitiva, el Astra se percibe como un modelo en su momento muy bien desarrollado para aguantar el paso del tiempo y a día de hoy mantiene esa misma prestancia que cuando fue presentado en 2009.

 

2. Más avanzado que rivales más modernos.

Estamos ante un modelo compacto que desde hace años dispone de amortiguación pilotada. FlexRide varía continuamente las leyes de actuación de los amortiguadores para adaptarse en tiempo real al estado del asfalto y tipo de conducción. Además, ofrece tres puntos de partida: Normal, Sport y Tour. También dirección y acelerador se suman a esos guiones a toque de tecla. El Astra también puede disponer de una sofisticada iluminación bixenon inteligente adaptativa con giro en curva y cambio automatizado cortas/largas. Por otro lado, su sistema IntelliLink permite integrar nuestro smartphone en el sistema multimedia del Astra y controlar las funciones más importantes. Reconocimiento de señales, aviso de tráfico en ángulos muertos, pérdida de carril, aviso de colisión... Además de todos estos sistemas tecnológicos, el exclusivo sistema FlexFix de Opel permite integrar en los Astra un portabicicletas de dos bicis muy cómodo, ergonómico y eficiente.

3. Su precio.

Aprovéchate de las ofertas promocionales ante la llegada del nuevo Astra a final de año. Es normal que las marcas promocionen las últimas unidades de un modelo cuando se acerca al final de su vida comercial. El Astra siempre ha sido muy competitivo en este sentido pero sin ninguna  duda, con promociones añadidas se convertirá en la mejor relación precio-producto entre los modelos compactos del mercado. Y no por ello, tendrás la sensación de llevarte un coche ya viejo o desfasado. Si no todo lo contario.

 

4. Cinco carrocerías donde elegir.

Es una de las gamas de compactos más amplias y versátiles del mercado. La versión de 5 puertas se lleva el éxito comercial por su gran equilibro funcional, pero también tienes otros Astra más adecuados a según que intereses, gustos o necesidades. A la deportividad que se les presupone a los compactos de 3 puertas, el Astra GTC responde con un espectacular diseño específico, no simplemente despojándose de dos puertas laterales. Si te gustan las berlinas, el Astra Sedan responde a la pureza y elegancia de los tres volúmenes. El familiar Astra Sports Tourer combina de la mejor manera espacio, versatilidad y diseño. El Cabrio se aprovecha de todo el contenido Astra para proponer un lúdico y muy funcional descapotable de 4 plazas y buen maletero.

Opel Astra

5. Un Diésel de nueva generación.

Su modernísimo motor 1.6 CDTi de reciente estreno  dice mucho de la vigencia del Astra. Opel ha desarrollado un nuevo bloque Diésel que será la columna vertebral de todos sus futuros modelos. Articulado por ahora en dos versiones, de 110 y 136 CV, cubre el grueso de las necesidades del cliente tipo de un vehículo compacto. Este motor da un paso de gigante en refinamiento, con nuevas referencias en acústica y vibraciones en la marca. Los niveles de eficiencia de ambas variantes también colocan al Astra entre los coches más ecológicos del segmento.