Tarde o temprano tenía que ocurrir. Si en Estados Unidos las pick-up son desde hace años incluso de los vehículos más vendidos y demandados, ¿por qué no intentarlo con más insistencia en Europa? Quizá las condiciones de mercado y nuestras necesidades no lo aconsejaban, pero hoy un nuevo factor se suma al objetivo: los SUV se están comiendo un mercado que va dejando en segundo plano al automóvil y turismo convencional. ¿Y si combinamos la tecnología y el confort de un SUV moderno en su habitáculo a la caja de una pick-up tradicional? Dicho y hecho: la nueva presentación del Mercedes Clase X, el primer pick-up de la marca y el primer pick-up premium (hasta ahora lo más glamuroso podía considerarse un VW Amarok) es la confirmación definitiva… pero hay y habrá más.
Sí, porque otro condicionante llega estos días a meter más interés del que nunca ha tenido una pick-up, si cabe: la DGT ya ha emitido una Instrucción por la que los pick-up, por fin, adquieren la consideración de turismo a efectos de circulación. Se acabó pues su catalogación como camiones ligeros y, siempre y cuando no excedan en masa máxima los 3.500 kg, presenten una altura que no rebase los 2 metros de alzada y cuenten asientos interiores y zona de carga separada y no en el mismo compartimento, podrán ya por ejemplo circular hasta 120 km/h cuando la vía lo permita, hacer uso de carriles reversibles o VAO, e incluso realizar adelantamientos cuando la maniobra está prohibida para camiones. Hasta ahora, no.
Incorporando así pues toda la tecnología de sus actuales SUV, son varias ya las marcas que se animan a meterse de lleno en este 2017 en un segmento hasta ahora reducido a unos pocos fabricantes. A continuación te mostramos las últimas novedades que hemos conocido y que demuestran ya el nuevo impulso a un segmento donde se encontrarán con fuertes y conocidos rivales como los Nissan Navara, Toyota Hilux o VW Amarok . Y atención a los próximos meses, porque incluso se rumorea ya que, tras la llegada de Mercedes, BMW se estaría planteando entrar también con un modelo derivado del X5.
Mercedes Clase X: la pick-up más lujosa
Era la novedad más esperara y ya la conocemos. Llegará en noviembre, se llamará Clase X y es todo un reto para Mercedes. Se fabricará en Barcelona sobre la base del Nissan Navara, pero su enfoque es más lujoso. Medirá 5,34 metros, tendrá unas grandes aptitudes todoterreno y llegará de inicio con motores Diesel que parten de 163 CV. Una gran pantalla táctil como los últimos Mercedes, mucho sistema de asistencia en seguridad y lo último en conectividad marcan su enfoque casi como SUV. En el enlace de abajo encontrarás todos los datos.
Más información | Así es el Mercedes Clase X
Peugeot Pick-Up: revolución francesa
Otra marca que anuncia su entrada al segmento, aunque en este caso retorno… tras modelos históricos como el 504 Pick-Up. ¡Y lo hace ya para septiembre! Hablamos ahora de Peugeot, que de momento lo denomina Pick-Up. Con 5,08 metros de longitud y con muchos rasgos estéticos y componentes de sus SUV, este vehículo contará con tracción 4x4 y 4x2, ofrecerá un motor Diesel de 115 CV, y versiones profesionales y familiares. Aunque menos sofisticado que el Clase X, tendrá un equipamiento también completo.
Más información | Así es el nuevo Peugeot Pick-Up
Fiat Fullback: estilo italiano, ADN japonés
Otro que se estrena en este segmento concreto de pick-up. Turno para Fiat y su Fullback, en realidad hermano gemelo del Mitsubishi L200 al que rejuvenece con mucho cambio estético. Con 5,28 metros en su versión familiar de doble cabina, se estructura eso sí sobre un chasis de largueros y travesaños y su oferta parte de un Diesel 2.4 de 154 CV de potencia con un consumo de 6,4 l/100 km. En el artículo encontrarás más datos de gama y equipamiento.
Más información | Así es el Fiat Fullback
Renault Alaskan: el próximo en llegar
Aun no tiene fecha de venta en España, pero no debería tardar. El Renault Alaskan será otro atractivo pick-up comercializado, como el Mercedes Clase X, sobre la base del Nissan Navara. Y también por supuesto en Barcelona, en la Zona Franca. Este modelo vendrá con un motor Diesel de 2,3 litros y 2 turbos, con potencias de 160 y 190 CV. La tracción será integral conectable, tendrá diferencial de deslizamiento limitado y un buen equipamiento que puedes leer en el enlace de abajo.
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