Publicidad

Zona exclusiva para motos en cruces

En Barcelona, ha comenzado una prueba piloto, que se prolongará durante seis meses, por la que los motoristas tienen una zona reservada de parada en cruces y semáforos. Se localiza entre el paso de cebra y la línea de frenado de los coches.
-
Zona exclusiva para motos en cruces

Con el objetivo de mejorar la visibilidad de los conductores y, por tanto, la seguridad de los motoristas, en Barcelona se ha puesto en marcha una prueba piloto por la que las motos tienen reservada una zona exclusiva en cruces y semáforos. Se sitúa entre los pasos de peatones y la línea de frenado de los coches. Esta prueba se prolongará durante seis meses en tres puntos de la Ciudad Condal: Calle Balmes con la Gran Vía, confluencia de las Calles Aragó y Vilamarí y cruce entre la Calle Ganduxer y el Paseo Bosanova.

Esta zona reservada está pintada con pintura amarilla y es muy parecida a las que están presentes en las intersecciones de algunas calles y que indican que está prohibido pararse en ellas para evitar saturar la circulación. Durante el primer día de pruebas de ayer, muchos de los motoristas no sabían que esa nueva zona limitada era para ellos. Junto a la pintura amarilla sobre el asfalto, esta área limitada también se señaliza con postes verticales. Asimismo, los usuarios de ciclomotores y bicicletas también podrán usarla.

Con esta medida, las motos no invaden los pasos de cebra y se sitúan unos metros por delante de los coches. De esta forma, se evita además el zigzag de cualquier vehículo de dos ruedas, muy habitual en semáforos y cruces.

Esta iniciativa ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona y el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC).

Según datos de 2006, Barcelona es la segunda ciudad de Europa con mayor número de motos con 266.257, frente a las 310.000 contabilizadas en Roma.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.