Zapatero: 557 muertos menos en las carreteras

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, declara que se ha producido una reducción de 557 fallecidos en las carreteras este año gracias a la colaboración de los ciudadanos y especialmente a la puesta en marcha del carné por puntos junto con la reforma del Código Penal en materia de Seguridad Vial.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha destacado hoy la importante reducción del número de muertos en las carreteras españolas a lo largo de 2008; 557 fallecidos menos que en el mismo periodo de 2007, lo que supone que cada dos días haya tres muertos menos en accidentes de tráfico.

En una comparecencia de prensa tras la reunión del último Consejo de Ministros del año, Rodríguez Zapatero ha afirmado que gracias a la "colaboración" de los ciudadanos y a la "acción" decidida del Gobierno se está consiguiendo que el número de muertos en accidentes se siga reduciendo año tras año.

"Estamos evitando con la acción y la colaboración de los ciudadanos y con la acción del Gobierno que cada dos días haya tres muertos menos en las carreteras", ha subrayado.

Para el jefe del Ejecutivo, la puesta en marcha del carné por puntos, la reforma del Código Penal en materia de Seguridad Vial junto a una mayor "firmeza" contra las conductas que generan más accidentes, han sido las claves para esta reducción de la siniestralidad.

"El objetivo del Gobierno es seguir trabajando", ha avanzado Zapatero, quien ha recordado que los siniestros de tráfico siguen siendo la principal causa de muerte por accidente en España. ¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.