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Ya hay 28 millones de vehículos en España

El parque automovilístico español registró el pasado año un crecimiento del 3,7 por ciento y marcó un nuevo récord al superar los 28 millones de vehículos (28.007.111), según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
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Ya hay 28 millones de vehículos en España
En el sector de turismos, el de mayor volumen, el parque experimentó un crecimiento del 3,4 por ciento en 2007, con 21,76 millones de coches, mientras que el mayor crecimiento correspondió a los camiones, con un alza del 4,7 por ciento y 5,14 millones de unidades.
Además, el número de autobuses y autocares en las cerreteras españolas se incrementó un 1,1 por ciento el pasado año, hasta 61.039 unidades, en tanto que en el segmento de tractores industriales el crecimiento fue del 4,2 por ciento, con 212.697 unidades. Dentro del sector de turismos, la cuota de penetración de los coches Diesel se elevó hasta el 47,1 por ciento. Este "intenso" proceso de 'dieselización' viene determinado por la evolución del mercado, pues más del 70 por ciento de los automóviles matriculados el pasado año eran Diesel. El crecimiento del parque automovilístico en 2007 propició un nuevo incremento de la tasa de motorización, que se situó en 481 vehículos por cada mil habitantes (471 en 2006). Según Anfac, "la buena situación económica de los últimos años ha favorecido el aumento del número de vehículos en la unidad familiar". La renovación del parque el pasado año fue menos intensa que en ejercicios anteriores, por la menor repercusión del Plan Prever. En cualquier caso, el porcentaje de vehículos en circulación con más de diez años de antigüedad bajó ligeramente, del 31,9 al 31,5 por ciento. "Sin embargo —advierte Anfac—-, el volumen de vehículos antiguos en nuestras carreteras sigue siendo preocupante por su efecto negativo sobre la seguridad vial y el medio ambiente". El porcentaje de vehículos en circulación con más de diez años alcanza el 35,3 por ciento en el sector de camiones (35,8 por ciento en 2006), el 37,2 por ciento en el de autobuses y autocares (37,4 por ciento en 2006) y el 17,2 por ciento en el de tractores industriales (17,4 por ciento en 2006).
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