X Salón Internacional de Seguridad Vial

Numerosos profesionales del sector mostrarán las nuevas innovaciones técnicas que muestran el presente y futuro de los dispositivos en materia de seguridad del tráfico en Trafic, el Salón de la Seguridad Vial que comienza mañana en Ifema (Madrid).

X Salón Internacional de Seguridad Vial
X Salón Internacional de Seguridad Vial

Este martes 2 de octubre abre sus puertas la décima edición del Salón Internacional de la Seguridad Vial y el Equipamiento para Carreteras: Trafic 2007. El recinto ferial Ifema de Madrid acogerá hasta el 5 de octubre el evento, que dará cabida a 326 empresas de 25 países que mostrarán los últimos avances en vanguardia electrónica del sector de la Seguridad Vial.

De todas las novedades presentadas, el producto estrella en el ámbito de la seguridad es el “radar invisible", que va equipado con sensores que no pueden ser detectados. Junto a esta innovación, destaca un sistema que permite identificar vehículos que transportan mercancías peligrosas, las cuales clasifica según tipología y permite a las autoridades hacer un seguimiento del automóvil que las porta.

También se presentarán elementos de gestión de tráfico, como dispositivos capaces de contabilizar el volumen de vehículos y que detectan, además, la velocidad de los mismos y reguladores de tráfico, que aúnan en un solo dispositivo gestión semafórica en las intersecciones, comunicaciones IP, control de paneles y sensores ambientales.
En esta edición de Trafic serán expuestos, así mismo, sistemas inteligentes de reconocimiento de matrículas que calculan, a su vez, la velocidad del coche con un amplio margen de fiabilidad (cercano al 95 por ciento) o controladores de semáforo que gestionan de manera eficaz el tiempo de paso de peatones, según su volumen, en zonas con mayor concentración de personas.
Varios elementos de equipamiento también estará presente en esta edición, destacando el sistema de localización de aparcamientos que incorpora guiado a plazas libres, videovigilancia y controles de acceso y presencia.

A lo largo de estos cuatro días, Trafic organiza una serie de jornadas técnicas en la que participan varios organismos, destacando el encuentro Movilidad Urbana, Movilidad Humana centrado en la defensa del transporte público y que apuesta por una mejora en la información, la gestión del carril-bus y estacionamientos urbanos.

Trafic 2007 estará abierto del 2 al 5 de octubre con un horario ininterrumpido de lunes a jueves de 10 la mañana a 7 de la tarde y el viernes de 10 a 14 horas. Para más información sobre el programa consultad esta dirección: Web official de Trafic 2007