El X Salón del Vehículo de Ocasión de IFEPA ofrece una gran variedad de modelos totalmente peritados y garantizados

El X Salón del Vehículo de Ocasión de IFEPA ofrece una gran variedad de modelos totalmente peritados y garantizados en Torre Pacheco, según han informado fuentes de la organización del evento en un comunicado.

De este modo, se pueden encontrar vehículos urbanos dirigidos al público joven, todo terreno, monovolúmenes, deportivos o vehículos de lujo y de gamas altas. Un salón necesario en la Región de Murcia, según los propios expositores que se dan cita, conscientes de la necesidad de reunir en un mismo espacio la mejor selección de vehículos de ocasión.

Además de coches, el Salón cuenta con la presencia de minicares y coches sin carnet. Pero también participan empresas aseguradoras y dedicadas a maquinaria para talleres.

Y es que, en este encuentro, que se celebra en Ifepa, además de escoger el vehículo de ocasión se pueden obtener facilidades en la compra, gracias a las entidades financieras que, también, participan.

Por otro lado, como plataforma comercial para la industria de los vehículos seminuevos, el certamen ofertará los descuentos más competitivos y unas posibilidades de financiación muy especiales para los coches adquiridos en el Salón.

Así, el Salón del Vehículo de Ocasión logra reunir las mejores ofertas para todos los visitantes. Las empresas han preparado los precios más competitivos con el objetivo de dinamizar las ventas en un momento difícil para el sector.

Los expositores se han esforzado en ajustar los precios al mínimo para mostrar sus propuestas más atractivas. A todas las promociones que ofrecen las firmas se suman las tradicionales ventajas que supone comprar un automóvil de ocasión en la feria, donde se pueden ver modelos de las principales marcas sin tener que recorrer diferentes concesionarios, y donde todos los coches expuestos pueden probarse.

De ahí que la singular coyuntura económica en la que se celebra el certamen, que ha ralentizado notablemente la venta de vehículos creando grandes stocks, haya estimulado a los expositores a ofrecer precios y descuentos excepcionales.

La venta de los vehículos usados creció en el conjunto del país el 1,6 por ciento en el primer trimestre del año, según la encuesta del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la patronal de vendedores de vehículos (Ganvam) y del informe 'Observador europeo de precios' realizado por la plataforma de venta de ocasión AutoScout24.

En valores absolutos, las ventas de automóviles de segunda mano -turismos y todoterrenos- alcanzaron las 410.006 unidades durante los tres primeros meses de 2012. En la Región de Murcia, las ventas de vehículos usados se situaron en 12.856 unidades en el primer trimestre en la Región, lo que supone un aumento del 4 por ciento, según Ganvam.

El X Salón del Vehículo de Ocasión permanece abierto hasta el domingo 13 de mayo, en horario ininterrumpido de 10.30 a 20.30 horas. El precio de la entrada es de seis y tres con el bono descuento, que se puede descargar en la web 'http://ifepa.es'.