Publicidad

‘Winning’ y el documental biográfico de Paul Newman llegan a los cines

Tras los recientes ‘Senna’ y ‘Rush’, llega en 2015 un nuevo documental para los amantes del automovilismo que rememora la vida en las carreras de Paul Newman.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

‘Winning’ y el documental biográfico de Paul Newman llegan a los cines

Los amantes de los coches y de las carreras estamos de enhorabuena. En 2015 podremos disfrutar en los cines de un nuevo documental sobre uno de los personajes más emblemáticos y carismáticos de la historia, Paul Newman. El actor, director y piloto de carreras, fallecido en septiembre de 2008, es el auténtico protagonista de este nuevo film que recoge sus 35 años en las carreras.

Por fin podemos disfrutar del primer tráiler de ‘Winning, the racing life of Paul Newman’, un documental biográfico que llegará a los cines estadounidenses el próximo 22 de mayo y del que aún no hay fecha confirmada para España. Está escrita por Adam Carolla y Nate Adams y en él podremos ver a algunos de los personajes que conocieron al piloto: Patrick Dempsey, Jay Leno, Mario Andretti, Tom Cruise, Sébastien Bourdais,…

Seguro que el título te suena… ‘Winning’ (‘500 Millas’ en España) fue una película de 1969 protagonizada por el propio Paul Newman, que encarnaba a Frank Cappua y con el que le pilló el gusto a los coches y a las carreras. Desde entonces, y durante más de tres décadas, Newman llegó a competir en multitud de pruebas como piloto, siendo segundo en las 24 Horas de Le Mans en 1979 con un Porsche 935 de su propiedad y ganando cuatro campeonatos en tierras norteamericanas. Paul Newman también fue dueño de un equipo, Newman Racing, con el que ganó hasta ocho campeonatos.

 

- También te puede interesar: 'Rush', la F1 histórica llega a los cines españoles.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.