Wifi, lo más demandado a la hora de alquilar coche

La conexión wifi es lo más demandado por los clientes a la hora de alquilar un coche, por delante de los sistemas que evitan accidentes. Así lo ha concluido un estudio para analizar las peticiones de los usuarios de estos vehículos llevado a cabo por CarTrawel.

Autopista.es. Twitter @Autopista_es

Wifi, lo más demandado a la hora de alquilar coche
Wifi, lo más demandado a la hora de alquilar coche

El informe se ha llevado a cabo a partir de 2.000 encuestas realizadas en seis países (Alemania, Francia, España, Reino Unido, Estados Unidos y Australia), sobre las preferencias de los usuarios en el momento de alquilar un vehículo.

Lo más significativo del estudio es que más de la mitad de los encuestados, el 58 por ciento, ha afirmado que lo que más les gustaría de un vehículo es que tuviera conexión a internet por wifi.

Por detrás en la lista de preferencias, con un 55 por ciento, están los sistemas de ayuda a la conducción para evitar accidentes. La propulsión del vehículo mediante energía solar es lo que más atrae al 25 por ciento de los estadounidenses y los australianos, en contraste con el 13 por ciento de los alemanes.

Españoles y franceses se decantan por un coche sin conductor que encuentre aparcamiento y aparque por ellos, lo que en CarTrawel relacionan con las limitaciones al aparcamiento que se están imponiendo en las grandes ciudades de ambos países.

También destaca el informe que el 50 por ciento de los clientes de empresas (cinco veces más que hace un año) se muestran cada vez más afectados por los precios.

La ausencia de tasas ocultas es el factor más importante para el 82 por ciento de los encuestados cuando alquilan un coche; el 62 por ciento busca flexibilidad para cambiar el lugar de devolución sin tener que pagar más, y al 40 por ciento le atrae no tener que hacer papeleo.

Por otra parte, compartir coche es de momento un concepto poco extendido. El 38 por ciento de los clientes de empresas de alquiler afirma desconocer esa posibilidad. Por su parte, un 31 por ciento ya lo había hecho antes.